Noticias

Fallo de los certamenes de la STE 2021

El pasado martes 12 de octubre de 2021, durante la ceremonia de clausura de la convención anual de la STE (Mereth Aderthad o Estelcon), celebrada en Orduña, se dieron a conocer los fallos de los cuatro certámenes que organiza anualmente la STE: los premios Niggle de artesanía, Bilbo de microrrelato, Ælfwine de ensayo y Gandalf de relato. Desde la asociación queremos enviar nuestro agradecimiento a las personas que han formado parte de los diversos jurados, a quienes han colaborado en su difusión y, por supuesto, a todos los participantes.

El detalle del fallo se puede consultar en el documento oficial y adicionalmente se muestra a continuación.

 

PREMIOS GANDALF DE RELATO 2021

Accésit: diploma acreditativo, para Esther Cabrera Cabello por Ignur de Iorindel.

Tercer premio: diploma acreditativo y suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año, para Mariano Bayón Moreno por La máscara ciega.

Segundo premio: dotado con 60 euros, diploma acreditativo y una suscripción gratuita para la Sociedad Tolkien Española durante un año, para Eduardo Cabrero Alonso por el relato Los olvidados de Gondor.

Primer premio: dotado con 120 euros, una estatuilla de Gandalf, diploma acreditativo y una suscripción gratuita para la Sociedad Tolkien Española durante un año, para Andrés Rosselló Oliver por La debacle de la reina eterna.

 

PREMIOS ÆLFWINE DE ENSAYO 2021

Accésit: diploma acreditativo al trabajo Anillos en la radio de Francisco Sempere Galant.

Tercer premio: consistente en una suscripción gratuita a la STE durante un año y un diploma acreditativo al ensayo Tolkien, lengua y mitología, de Helios de Rosario Martínez.

Segundo premio: el jurado declara el segundo premio desierto.

Primer premio: consistente en un premio de 120 euros, una suscripción gratuita a la STE durante un año y un diploma acreditativo al ensayo La virgen María en la vida y obra de J.R.R. Tolkien de Lorenzo Carrera Bloise.

 

PREMIOS BILBO DE MICRORRELATO 2021

Segundo premio: diploma acreditativo y una suscripción reducida gratuita a la STE durante un año para Miriam Valenciano Casañola.

Primer premio: diploma acreditativo, una suscripción reducida gratuita a la STE durante un año y una ilustración original para Joan Carles Jové Amenós.

 

PREMIOS NIGGLE DE ARTESANÍA 2021

Categoría de Artes pictóricas, ilustración e imagen

Segundo premio: consistente en un premio de 50 euros, una suscripción reducida gratuita a la STE durante un año y un diploma acreditativo. La obra se titula Arwen, Swordwoman, de Agua Cooper Rodríguez.

Primer premio: consistente en un premio de 100 euros, una suscripción gratuita a la STE durante un año y un diploma acreditativo. La obra se titula La caída del Rey Brujo de Conchi Agüera Sánchez.

Categoría de Otras artes

Segundo premio: consistente en un premio de 50 euros, una suscripción reducida gratuita a la STE durante un año y un diploma acreditativo. La obra se titula Una llama en el vacío, de Jose Javier Sevilla Vilches.

Primer premio: consistente en un premio de 100 euros, una suscripción gratuita a la STE durante un año y un diploma acreditativo. La obra se titula El tesoro de J.R.R. Tolkien, de Miguel Bastida Álvarez.

 

Todos los relatos, obras y ensayos se pondrán a disposición de todo el mundo a lo largo de los próximos días en la web de la STE y de la plataforma Scribd y flickr. Agradecemos a todos los participantes su entusiasmo y os esperamos las próximas ediciones.