Revista Nolmë

Revista Nolmë 6

SUMARIO

  • Editorial (Rubén Briongos)
  • No de este mundo: Paisajes de la imaginación en la Tierra Media de Tolkien (Olivia Adkin, Rosie Coope, Kristen Daniel, Elleigh Tailby y Romany Whittall)
  • El héroe malentendido: Los personajes de El Señor de los Anillos y género literario (Martin Simonson)
  • Tradición oral en El Señor de los Anillos (Andoni Cossío)
  • Aragorn como héroe caballeresco paradigmático (Ana María Mariño)

Nolmë, la revista bilingüe (en español e inglés) para el estudio de la obra de J.R.R. Tolkien, regreso y presenta su sexto número.

El primer artículo es «No de este mundo. Paisajes de la imaginación en la Tierra Media de Tolkien». Este trabajo conjunto es un sugerente análisis sobre la relación entre la geografía y la imaginación, siempre en contacto con la obra de Tolkien.

El segundo artículo es «El héroe malentendido: Los personajes de El Señor de los Anillos y género literario» en el que se trata de situar El Señor de los Anillos en uno o varios géneros literarios, destacando la dificultad de categorizar la obra y proponiendo algunas alternativas.

El tercer artículo, «Tradición oral en El Señor de los Anillos» demuestra la presencia de literatura oral en El Señor de los Anillos partiendo de su definición y proporcionando diversos ejemplos en el texto.

El último trabajo es «Aragorn como héroe caballeresco paradigmático» en el que se explora la figura de Aragorn como un héroe de las novelas de caballerías tradicionales.

ISSN: 1887-0465
Depósito legal: V-3475-2003