Noticias

Descubiertos dos poemas de Tolkien

Según contaba anoche en su cuenta de twitter Peter Collier (Tolkien Library) y según narra el diario The Oxford Mail, se ha descubierto la publicación de dos poemas, inéditos hasta la fecha, de J.R.R. Tolkien en la revista de una escuela.

La publicación, fechada en 1936, pertenece a la revista anual de Our Lady’s Abingdon school. El estudioso de la obra de Tolkien Wayne G. Hammond sospechaba de su existencia, ya que vio el título de los dos poemas en The Abingdon Chronicle, y solicitó al director del centro, Stephen Olivier, que los buscase entre las publicaciones anuales.

Wayne G. Hammond es bien conocido entre los aficionados a la obra de Tolkien, ya que es responsable junto a su esposa Christina Scull de las ediciones de Roverandom, J.R.R. Tolkien: artista e ilustrador, El arte de El Hobbit, El arte de El señor de los anillos, la Guía de lectura de El señor de los anillos y numerosísimos ensayos sobre la obra de Tolkien, tanto con su esposa como individualmente. Para una bibliografía completa, puede consultarse aquí.

Los dos poemas encontrados llevan los títulos de The Shadow Man (versión previa de The Shadow Bride, poema presente en Las aventuras de Tom Bombadil) y Noel, que tiene una temática navideña.

El director actual del centro ha expresado su admiración por J.R.R. Tolkien y su emoción al encontrar el ejemplar con los dos poemas. Se piensa que Tolkien pudo estar relacionado con la escuela en la época en que vivió en Northmoor Road, lugar donde trabajó en la escritura de El hobbit y El señor de los anillos. También comenta que están planeando hacer los dos poemas pieza central de una exposición que preparan sobre la rica historia de la escuela.

Los derechos de reproducción de ambos poemas pertenecen a la Tolkien Estate, por lo cual hemos debido retirarlos de nuestra web. Esperamos que pronto estén disponibles en alguna publicación especializada.