Noticias

Nuevo monumento conmemorativo sobre Tolkien en Oxford

Como podemos leer en el Oxford Mail, el Pembroke College de Oxford está estudiando colocar una gran placa conmemorativa en memoria de J.R.R. Tolkien. Incluso se ha compartido en los medios el posible diseño de la placa, creado por su sobrino nieto Tim Tolkien.

En la placa vemos un retrato de Tolkien, rodeado de un paisaje que incluye un molino, árboles y montañas. Los árboles parecen reminiscentes de los dos Árboles del Silmarillion, las montañas se asemejan a las de la portada clásica de El hobbit, ilustrado por Tolkien, y el dibujo de lo que parece ser Hobbiton también es prácticamente el mismo que Tolkien dibujó.
La placa medirá cerca de un metro de alto y se elaborará en bronce, adosada a una base de arenisca de Yorkshire. Se espera que la placa se coloque al nivel del suelo, en la esquina sudeste del Patio Antiguo, con un parterre de flores como base.

John Ronald Reuel Tolkien estudió en el Exeter College de la Universidad de Oxford antes de regresar a la membresía del Pembroke College de 1945 a 1959. Durante ese tiempo, escribió El hobbit y aproximadamente cuatro de los libros de El señor de los anillos, mientras vivía en el 20 de Northmoor Road, North Oxford.

Sabremos la respuesta a la solicitud de este monumento el 10 de mayo de este mismo año.