Habitantes de todos los pueblos de la Tierra Media, libres o no, tolkiendili, allá dónde estéis, os traemos buenas nuevas, pues se aproxima un acontecimiento que no te vas a querer perder: llega la I Mereth Aur-en-adab por el Smial de Mithlond o “La Fiesta del Día de la Fundación” para aquellos que tengan el sindarin algo oxidado.
Hace 34 años la Sociedad Tolkien Española fue fundada por un grupo de aguerridos y denodados amantes de la obra del Profesor allá por tierras ilicitanas con el fin de aunar fuerzas para celebrar el centenario del nacimiento de J.R.R. Tolkien. Desde el Smial de Mithlond consideramos que tal hito no debe quedar en la sombra y queremos honrar ese momento que ha hecho posible que a día de hoy podamos compartir tantos momentos entre tantos entusiastas del Legendarium.
Es por ello que con motivo del 35 aniversario de la Asociación y también de nuestro Smial, que se cumplirá el 9 de febrero, os invitamos a uniros a nosotros del 6 al 8 de febrero del 2026 en, la que esperamos sea, la primera de muchas Merith.
¿Dónde se celebrará?

Para celebrar la Mereth de Mithlond nos desplazaremos al “Albergue Rural Riera d’Agres”, este espacio rural y natural a los pies de la Sierra de Mariola nos dará la bienvenida en esta primera edición. Un lugar para disfrutar de la tranquilidad, en el centro del Valle de Agres, al que trasladaremos un pedacito de la Tierra Media y al que, esperamos, queráis acompañarnos.

Una casa tradicional de la que podremos disfrutar en exclusividad hasta un máximo de 42 personas. El lugar se divide en 6 habitaciones de diferentes capacidades, baños en ambas plantas, un gran comedor acristalado, un salón con chimenea que hará las veces de sala común, una torre con vistas al entorno, una cocina exterior, un amplio jardín y una misteriosa cabaña ¿quién habrá allí? ¡Ven y descúbrelo!

¿Qué incluye?
Ofrecemos dos modalidades para la Mereth de Mithlond:
-Estancia con pensión completa desde el viernes por la noche hasta la comida del domingo con un coste de 140€. Si optas por la opción de “pensión completa” debes saber que nuestros anfitriones optan por productos de cercanía y comidas caseras y el menú se ajustará a los productos de la temporada.
-Sólo la estancia por 70€, quien escoja esta modalidad tendrá que traerse la comida, cocinarse y dejar el espacio de la cocina limpio y ordenado tras cada comida.
En ambos casos la ropa de cama está incluida, pero sí hay que traer toallas y productos de higiene personal.

¿Qué vamos a hacer?
Aunque aún es pronto para saberlo ya se van perfilando algunas de las actividades:
-Lectura de cuentos junto al fuego, ¡no podemos desaprovechar la chimenea del Gran Salón!
-Cata de turrones y vino dulce.
-Actividad astronómica, abordará los paralelismos entre el cielo de la Tierra Media y el nuestro.
-También habrá en el Gran Salón, que usaremos como zona común, juegos de mesa para quienes quieran hacer uso de los mismos.
-Por supuesto, nos guardaremos algunas sorpresas en las capas para aquellos que nos honren con su presencia.

¿Cómo llegar?
El albergue se encuentra a las afueras del pueblo de Agres, rodeado de campos de cultivo y naturaleza. Puedes acceder en coche y también hay una parada en el apeadero de la línea regional del tren Valencia-Alcoy a tan solo 600 metros del albergue.
Nos organizaremos para facilitar que todos aquellos viajeros que vengan de tierras lejanas puedan llegar al destino.
¿A qué esperas? Rellena el siguiente formulario y no te quedes fuera. ¡Las plazas son limitadas y se están agotando!
Ven y forma parte de una historia que merecerá ser contada.









