Eventos

Disponibles las conferencias de los XVII Encuentros con Tolkien

Si no pudiste asistir a las conferencias de los XVII Encuentros con Tolkien en Zaragoza, ahora las tienes disponibles grabadas en video:

“Cayados y varitas: de Gandalf y Potter a los druidas y el mago actual”, nos habla de las semejanzas y diferencias que hay en los conceptos de cayado y varita en su fabricación y usos, haciendo un pequeño recorrido por grandes ejemplos de la literatura, el cine, la historia y la leyenda. Por María Jesús Lanzuela.

“Introducción a la indumentaria en la Tierra Media” hace un repaso a los tipos de vestimenta que se dan en la Tierra Media, desde los materiales y tintes que se pudieron usar en los diferentes pueblos dependiendo del clima y el coste de materiales, hasta el por qué de cada caracterización de los personajes. Un interesante y original acercamiento a la obra de Tolkien mediante la aplicación de los conocimientos sobre tejidos y técnicas de moda. Por Ana Pérez e Irene Domenech.

Tolkien, el espejo en el espejo: la fantasía y la realidad, nos habla sobre el concepto de “fantasía” dentro de la obra del Profesor y la dicotomía entre lo real y lo fantasioso en literatura, abriendo debate con el público que no quedará indiferente. Por Viktor E.Benedí.