Conferencias y charlas

La Sociedad Tolkien Española estará presente en el VII Ludus Myrtea

El próximo abril, en la VII edición de las jornadas de rol y juegos de mesa murcianas Ludus Myrtea, por primera vez existirá una ‘Sala Tolkien’ disponible para el público. En ella el visitante podrá encontrar un rincón de la Tierra Media ambientado con música, charlas, juegos de rol y de mesa y un estupendo té con pastas.

La charla que nuestra socia Victoria Fernández ‘Neldareth’  ofrecerá los tres días del evento lleva por nombre “Tolkien: ecos de la Tierra Media en nuestros días“, y tratará precisamente sobre nuestra asociación. En palabras de la ponente, hablará sobre “todo lo que encontré y aprendí en mi primera EstelCon, cómo la obra del Profesor une a personas de procedencias dispares pero con un sentimiento y una afinidad común que trasciende muchas barreras, y animaré a los invitados a hablar sobre su propia relación con Tolkien tras explicarles un poco de la mía“.

El resto del tiempo, la sala estará disponible para jugar a juegos de rol y mesa ambientados en la Tierra Media, mientras suena de fondo una agradable música digna de una fiesta hobbit (y algún temazo élfico no puede faltar, ¡claro!)

La organización del evento presenta esta nueva Sala Tolkien con las siguientes palabras:

¿Lees y relees los libros de J.R.R.Tolkien? ¿Tus amigos han visto las películas pero no saben qué son los “Cuentos Inconclusos”? ¿Dices “Aiya” y creen que hablas japonés? ¿Necesitas un espacio donde debatir sobre las decisiones de los Valar o el origen de los Istari?
¡La Sala Tolkien será tu sitio en las jornadas Ludus Myrtea! Charlas, rol y juegos de mesa ambientados en la Tierra Media, ¡te esperamos!”

Puedes consultar lugar, horarios y detalles de los tres días en los eventos del día 5, día 6 y día 7 de abril en nuestro calendario.