Noticias

Quedada primaveral de los bardos de la STE

Los pasados días 22, 23 y 24 de marzo, justo para la víspera del Día de Leer a Tolkien, tuvo lugar la Quedada de Bardos primaveral de la Comisión de Música y Bailes de la Sociedad Tolkien Española. 20 miembros de esta comisión se juntaron en Madrid el fin de semana para ensayar temas y preparar sorpresas para la próxima Estelcon (Mereth Aderthad) que se celebrará del 9 a 12 de mayo de 2019. El viernes se celebró una reunión de trabajo preparando proyectos y haciendo balance del años. Tras la reunión cenaron juntos, riendo y encontrándose con otros tolkiendili madrileños, que aunque no asistirían a los ensayos no pudieron resistirse a acompañarles y pasar la velada con grandes amigos que hacía tiempo que no veían.

 

El sábado se ensayó desde primera hora de la mañana durante 7 horas con tan sólo un breve descanso para comer. Unos canturreaban, otros sacaban acordes, otros en un rinconcito corregían letras que no terminaban de encajar, como un hormiguero en ebullición, pues el local alquilado se quedaba pequeño para alojar a tanta gente que se había apuntado a última hora. Se prepararon 5 canciones, 2 de las cuales se tuvo el honor de llevar, además, al Día de Leer a Tolkien organizado por los smiales madrileños esa misma tarde. Esos dos temas sirvieron como interludio en una muy amena tarde de lecturas, a la que siguió una fantástica cena de hermandad con tolkiendili madrileños y foráneos de toda índole.

 

 

La noche terminó más tarde para unos que para otros, como suele pasar, pero eso no impidió que el domingo el ensayo comenzara puntual y con muchas ganas de seguir trabajando. Si bien el cansancio se empezaba a notar, se prepararon otros 2 temas más, antes de empezar con las despedidas e inicios de viaje, acompañados de alguna lágrima furtiva, pues la emoción era grande tras un fin de semana tan intenso.