Noticias

La Comisión de Música y Bailes estrena canal de YouTube

Los Bardos de la Sociedad Tolkien Española se han lanzado al mundo YouTube con un nuevo canal, y lo estrenan con un video musical de un cover (versión) Tolkiendili de “Scarborough Fair” titulado “Les estrelles ens guiaran”, e interpretado por Tinkeldar (Isildë y Liraen del Smial d’Arnor) junto a varios Bardos de la Comisión de Música y Bailes (CMB).

Y además, para poder difundir todas las actividades que vayan realizando de una manera fácil y rápida, han creado también una cuenta de Instagram, que podéis seguir.

Canal de YouTube de la CMB

Dûriner, el presidente de la CMB, nos cuenta cómo fue el proceso de creación de este primer vídeo:

En el seno de la Comisión de Música y Bailes siempre ha existido un objetivo claro: la música es para compartirla, y cuanta más gente, mejor. Con esta premisa siempre presente, el “cómo” es la incógnita que nos queda por terminar de resolver. El canal de YouTube es, como se puede ver, un paso en esa dirección.
La letra de la canción ya estaba escrita y grabada desde hace un tiempecillo. En la penúltima BardosCon celebrada, en abril/mayo del 2022, aprovecharon la congregación de bardos para, arreglos mediante, repetir la grabación de voces e incorporar múltiples instrumentos.
A la vuelta, Tinkeldar presentó el resultado oficialmente en la CMB y aquí es cuando a mí se me subió una ceja y se me ocurrió proponer darle apoyo visual, así que elaboramos un “borrador” de posible montaje del video (con unos maniquíes 3D bastante cutres para dar una idea de dónde irían los planos de las cantantes). Tras varios intentos infructuosos de juntarnos para grabar, en la BardosCon 2023 surgió la ocasión, y con el guión ya preparado en una tarde hicimos grabación exprés de todos los planos necesarios.
Después de eso y de la resaca post BardosCon (que es lo mismo que resaca post Merith pero para bardos) tocó procesar las tomas, ajustar colores, borrar fondos y montar y sincronizar los planos y… y aquí estamos, compartiendo con vosotros en YouTube un proyecto que nos hace mucha ilusión.
Por la parte que me toca, tengo que agradecer a los Bardos por su música, a Tinkeldar por sus voces, por su paciencia para dejarse grabar y por sumarse a mis locuras, y a tod@s los demás por las visitas y los “likes” que nos estáis dejando.
Como decimos en la CMB: Melë i lindalë, melë i cuilë (Ama la música, ama la vida).

¡Esperamos que os guste!