Conferencias y charlas

El simposio sobre Tolkien del Pembroke College 2020 será gratuito y vía internet

Este año, la Pembroke College’s Tolkien Lecture on Fantasy Literature (Conferencia sobre Tolkien y la literatura fantástica del Pembroke College) se hará por primera vez vía internet. Debido a las circunstancias actuales, se retransmitirá por Youtube con acceso libre.

Los conferenciantes de anteriores ediciones Kij Johnson (2013), Adam Roberts (2014), Lev Grossman (2015), Terri Windling (2016),  y V.E. Schwab (2018), junto con la nueva incorporación de Rebecca F. Kuang, hablarán sobre la importancia de la fantasía en tiempos de crisis: cómo la literatura de ciencia ficción y fantasía reaccionan e inspiran ante los momentos de desesperación y dificultad personal.

El simposio se celebrará el sábado 16 de mayo de las 17 a las 18:30, hora peninsular española.

Aún hay plazas para registrarse vía Zoom pero, como os comentamos más arriba, también se emitirá en vivo en su canal de Youtube. En ambos se podrán formular preguntas en directo para los panelistas.

El evento es gratuito, pero el comité de la Tolkien Lecture anima a los asistentes a realizar donaciones al Fondo de Crisis de la Sociedad de Autores ante el COVID-19 Este fondo se dedica a ayudar económicamente a los escritores afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia, incluyendo a ilustradores, traductores literarios, guionistas, poetas o periodistas cuya fuente de ingresos depende de su actividad creativa.