Conferencias y charlas

XXI Encuentros con Tolkien en Zaragoza y 30 aniversario Khazad-dûm

Desde el Smial de Khazad-dûm, delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española desde 1992, nos comunican oficialmente, y encantados,  la celebración de los XXI Encuentros con Tolkien.

Khazad-dûm intenta hacer llegar la obra de J.R.R. Tolkien a los residentes en Zaragoza mediante varias actividades a lo largo del año, la más longeva de ellas es los Encuentros con Tolkien: unos ciclos de conferencias organizados por el Smial de Khazad-dûm en la que cada año participan a la vez como organizadores y ponentes, y en ocasiones se cuenta con invitados de otras delegaciones de la STE o de otros ámbitos culturales del panorama nacional (escritores, profesores, artistas, músicos…). En este evento se profundiza en la obra del Profesor y se intenta hacerla llegar a un público amplio de todas las edades.

Éste ya es el año vigésimo primero y Khazad-dûm sigue poniendo mucha ilusión en mantener estas jornadas que se han ido celebrando de forma consecutiva e ininterrumpida. Además, este 2022, la delegación zaragozana cumple 30 años de existencia, y quieren hacer casi una semana entera de actividades para estos #XXIEncuentrosConTolkien, del 21 al 26 de marzo, con entrada libre y para todas las edades.

Los XXI Encuentros con Tolkien tendrán el siguiente programa

Lunes 21 marzo, Evento online a través del canal de Youtube de la Sociedad Tolkien Española, 21:30h:

“Una visita a la Comisión de Lenguas” por Joaquín Ocaña “Mardil”.

Martes 22 marzo, 19:30h Salón de Actos Biblioteca Mª Moliner, Universidad de Zaragoza, C. de Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza:

“Un paseo con Tolkien: diseñando la Tierra Media”, a cargo de Maya Zapatero “Berúthiel” y María Jesús Lanzuela “Selerkála”.

Miércoles 23 marzo, 19:45h Librería “La Pantera Rosa”, C. de San Vicente de Paúl, 28, local, 50001 Zaragoza:

“Hobbit Horror: Tolkien y el terror rural”, por Mónica Sanz “Findûriel” .

Jueves 24 marzo, 19:30h Salón de actos Biblioteca de AragónCalle Doctor Cerrada, 22. 50005 Zaragoza:

“El oportuno resbalón de Gollum”, mesa redonda conducida por Juan Carlos Labrador “Halbarad”, con participantes de Khazad-dûm e invitados de otras delegaciones.

Viernes 25 marzo, 18:00h, Salón de Actos del C.C. Tío Jorge, Pl. de San Gregorio, 50015 Zaragoza:

Celebración del Día Mundial de Leer a Tolkien. Breve presentación de la STE y tarde de lecturas por parte de miembros de la Sociedad Tolkien Española de varias delegaciones y voluntarios del público asistente.

Sábado 26 de marzo, 18:00h, Salón de Actos del C.C. Tío Jorge, Pl. de San Gregorio, 50015 Zaragoza:

“La Tertulia de los Anillos” sobre la serie de Amazon, con miembros de Khazad-dûm y varios invitados: Javi Marcos “Dúnadan”, Mónica Sanz “Findûriel”, Guillem Bernat “Boromir” e Irene Berberana “Parmariel”.

 

Todas las actividades son de entrada libre y gratuíta para todos los públicos, hasta completar aforo. No es necesario apuntarse con antelación para asistir como público a ninguna de ellas, pero sí para participar como lector el Día Tolkien (viernes 25).

linea de separación

Desde el Smial de Khazad-dûm quieren mandar este mensaje:

Pluma y papel“Hemos querido recuperar la cercanía de los eventos presenciales que consideramos clave y fundamento de nuestra asociación, pero con la intención de que todas las actividades sean transmitidas en directo por streaming a través del canal de Youtube de la STE, para todas aquellas personas que no puedan desplazarse como público presencial.

Consideramos que este evento cumple precisamente los objetivos de difusión de la obra de Tolkien para los que se creó esta asociación y, concretamente, se trata de un evento cultural que suele contar con una amplia cobertura publicitaria en prensa escrita, radio y televisión, a través de la que se da a conocer la Sociedad Tolkien Española.

Nos encantaría que nos acompañaseis en las actividades de este evento, aunque fuese sólo de forma virtual, pero estaríamos más que encantados de veros en persona, así que si queréis y podéis venir a visitarnos alguno de los días (¡o todos!), sería muy bonito contar con la compañía de más seguidores de la obra de J.R.R.Tolkien.”

A lo largo de los próximos días, se irán dando más detalles de cada actividad del evento a través de las redes sociales de la Sociedad Tolkien Española y las del Smial de Khazad-dûm: @smialkhazaddum y del evento de Facebook https://fb.me/e/1dhZqxGiN

Para cualquier aclaración que sea necesaria, quedamos a vuestra disposición, tanto a través de smialkhazaddum.ste@gmail.com como a través de nuestras redes sociales.