Noticias

El Poney Pisador: un nuevo smial abre sus puertas en Málaga

Hemos recibido grandes noticias desde la localidad malagueña de Bree, donde parece que su más ilustre posada ha abierto sus puertas para acoger a cualquier hobbit, elfo, enano u hombre que quiera pasar un buen rato charlando y disfrutando de una magnífica pinta, ¡el Poney Pisador! Amablemente, el presidente de este nuevo smial nos ha contado cómo surgió la idea de su creación y qué proyectos quieren llevar a cabo:

“Esta historia comenzó como lo hacen todas las grandes historias: en un bar.

Pero no en cualquier bar. Ésta nació en GONDOR (una cervecería autoservicio de Málaga). Ahí fue donde Jorge “Ori”, Dani “Peregrim Tuk” y yo hablamos por primera vez de ir a una reunión que, hasta ese momento, nos era desconocida. EstelCon se llamaba, en Salamanca, y queríamos ver lo que la STE nos podía ofrecer. No solo nos encantó, nos enamoró. La noche de cuentos, las diferentes actividades, las conferencias y, sobre todo, la gente a la que conocimos allí. Decidimos ser miembros de pleno derecho de la STE. Cuando Findûriel entró en mi vida me dijo “Juan, ¿por qué no hay Smial en Málaga?”.

Así que me puse manos a la obra. Lo estuve hablando con mis camaradas, moviéndonos por todos los reinos de la Tierra Media. Desde Erebor hasta Mordor, pasando por la taberna del Dragón Verde… Pero ni aún así llegábamos al mínimo permitido. Hasta que, como si Gandalf nos ayudara en el amanecer del quinto día, y casi un año después de la EstelCon, perdida ya casi toda esperanza, no solo hemos llegado al mínimo, sino que contamos con 7 miembros de pleno derecho. Y no solo eso, pues en breve llegarán más incorporaciones.

Tras una ardua batalla y una muy divertida votación al más puro estilo Eurovisión, se creó el Smial de El Poney Pisador. ¿Quiénes somos? Somos un grupo de personas con muchísimas ganas de pasarlo bien, aprender de la vida y obra del profesor, jugar y beber juntos. Elegimos el nombre de El Poney Pisador porque ése era un sitio donde toda persona, sin importar su raza, género o especie es y será bienvenida.

Dos razones de peso para venir a visitarnos:

La primera es que tenemos habitaciones tamaño Hobbit.

Segunda y más importante… ¡LAS SERVIMOS POR PINTAS!

Nuestro objetivo como Smial es, además de lo ya mencionado, allanar el camino a toda aquella persona con nuestros mismos intereses, pero no se haya atrevido aún a dar el paso. Por ello queremos organizar actividades no solo para miembros del Smial. Nuestra intención es realizar una reunión mensual para miembros del Smial, en la que tratar temas más específicos. Además pretendemos dar forma a otras actividades más lúdicas, abiertas a toda persona que esté interesada en este universo y quiera pasarlo bien.

Entre las actividades que planteamos están: clases de élfico (extraídas del podcast de la STE Regreso a Hobbiton), lectura de fragmentos de la obra y posterior debate.

Como actividad inaugural en la STE queremos organizar un trivial (cinematográfico) abierto a todo miembro de la STE que tenga ganas de reír y retarse con otros Smials, así que estad atentos a nuestras redes: en Twitter como @El_PoneyPisador y en Instagram como @smialelponeypisador

Juan Robles “Splendens”

Presidente del Smial de El Poney Pisador

Así que, no dudéis en hacer un alto en el camino para visitar esta posada, que sin duda nos reserva muchas sorpesas ¡y deliciosa cerveza!