Eventos

¡Ya está en marcha la página web de la EstelCon 2020!

ACTUALIZACIÓN 30.06.2020

Con motivo de las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia del coronavirus (COVID-19) la STE lamenta comunicar que la Convención anual de la STE “XXV Mereth Aderthad”, prevista para las fechas 9 a 12 de octubre de 2020 en Orduña ha sido suspendida.

 

Creo que no exageraríamos si dijeramos que la reunión anual de la Sociedad Tolkien Española, la Mereth Aderthad (que cariñosamente llamamos EstelCon), es el evento que con mayor ilusión esperamos todos los años los miembros de la STE. En esta convención, no solo disfrutamos de Tolkien y su obra, sino también de los viejos y nuevos amigos.

Quizá sea en momentos como estos en los que las sombras de Mordor parecen más amenzantes cuando más necesitamos estar conectados con nuestos amigos, y por ello nos complace enormemente compartir que el equipo organizador de la EstelCon 2020 ha lanzado ya su página web.

Página web de la XXV Mereth Aderthad

Según entramos en la web, recibimos una sensación cálida y hogareña, acompañada de una imagen que nos transmite la temática elegida: un viaje a la Comarca con la que todos hemos soñado, y en la que poder ser hobbits aunque sea por unos pocos días.

Nuestra intención es que al cruzar la puerta del albergue de Orduña sientas que has vuelto a casa, que estás de vuelta, en la Taberna del Dragón Verde, en Delagua, a punto de iniciar una aventura, o al menos de escuchar una sentado con tu pipa, tu buen té, o una cerveza muy fría, tu cuaderno y tu pluma, los pies bien calientes.

Una historia muy antigua, de esas que no acaban nunca…

Como ya conocimos cuando se publicó el proyecto de EstelCon, el lugar elegido para la Mereth este año es el albergue del Colegio de Nuestra Señora de la Antigua de Orduña en la localidad vizcaína de Orduña, enclavada en un paraje montañoso que nos transporta a la Tierra Media. En la web, aparte de poder conocer más sobre Orduña, se nos explica cómo llegar y qué opciones de alojamiento tenemos en la ciudad, aparte de darnos información sobre el complejo y el alojamientos en el mismo.

Sección “El Lugar” dentro de la página web de la EstelCon 2020

En cuanto al programa de actividades que nos esperan en esta EstelCon, aún no conocemos las propuestas concretas de los socios, pero sí podemos consultar el programa provisional de forma orientativa:

También encontramos una sección de contacto con la organización, para aquellos que estén interesados en colaborar con actividades o que necesiten resolver cualquier duda. Aunque de momento las inscripciones no están abiertas, os invitamos a que continuéis explorando la página web y descubráis todo lo que hay detrás de la puerta del smial de la Mereth Aderthad 2020.

Por último, si queréis seguir las actualizaciones que se vayan realizando también podéis seguir la cuenta de Twitter de la EstelCon 2020, donde se irán subiendo noticias sobre el desarrollo de la misma ¡Qué ganas tenemos de que la Taberna del Dragón Verde abra sus puertas!