Noticias

¿Cómo sería un plano de transportes en la Tierra Media?

Alex García, socio de la Sociedad Tolkien Española y propietario de Munary (estudio de arte multidisciplinar), ha creado la primera red de transportes de la Tierra Media. Se trata de un trabajo muy original en el que se aprovecha la geografía de la Tierra Media para imaginar cómo sería una red de transportes actual en ese mundo.

El artista comenta que este plano nació de aunar dos de sus pasiones: la obra de Tolkien y los sistemas de metro: “El plano de transportes de la Tierra Media es una creación gráfica realizada desde la admiración y el respeto máximo por la obra del maestro J.R.R. Tolkien. Fruto de mi pasión por los sistemas de metro y la Tierra Media he creado esta pieza única en el mundo. Este plano ha sido realizado partiendo de los mapas creados por Tolkien y su hijo Cristopher para El Señor de los Anillos”.

Detalle Plano Tierra Media

Las siete líneas principales que aparecen en el plano en diferentes colores atraviesan los lugares más emblemáticos de la Tierra Media. Además, hay una línea adicional periférica grisácea que circunvala todo el territorio. Por si no fuera suficiente, el autor ha señalado en el mapa las zonas donde se puede realizar transbordos y los puertos y servicios de barcos disponibles por toda la geografía cartografiada.

Sin duda, este esquema hará las delicias de los seguidores de la obra de Tolkien. El resultado del trabajo del artista se traduce en un plano original, divertido, riguroso y respetuoso con la obra del profesor.

Fuente: https://www.behance.net/gallery/131418767/Plano-de-Transportes-de-La-Tierra-Media