Noticias

Minotauro nos trae nuevas publicaciones de Tolkien en octubre y noviembre

La editorial Minotauro ha confirmado durante los primeros días de esta semana el lanzamiento de novedades que se incorporan a la Biblioteca J.R.R. Tolkien. Nuestros compañeros de El Anillo Único nos remiten los detalles que les envía Minotauro sobre estas nuevas publicaciones, que comentamos a continuación:

El Hobbit. Cuaderno de bocetos

La editorial confirmaba en su cuenta de Twitter su salida al mercado el próximo octubre, y aunque no han anunciado una fecha concreta, diferentes tiendas online indican el día 27 de octubre.

Desde su publicación en 1937, varias generaciones de lectores han sucumbido al hechizo de El Hobbit. Esa magia se reavivó sesenta años después, cuando Alan Lee recibió el encargo de realizar una edición especial ilustrada, y sus delicados dibujos a lápiz y hermosas acuarelas se han convertido para muchos en la visión definitiva de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien.

Tolkien: Tesoros

Su salida al mercado se espera igualmente el día 27 de octubre, aunque en la publicación que la editorial realizó Twitter no figura una fecha concreta.

Un libro con ilustraciones maravillosas que nos acercan más a la obra de Tolkien. Una selección de los archivos de Tolkien de la Biblioteca Bodleian que explora muchas facetas de la vida y obra de J.R.R. Tolkien, desde su infancia en las Midlands inglesas y las experiencias en la Primera Guerra Mundial, hasta sus estudios en Birmingham y en la Universidad de Oxford. Contiene las fantásticas ilustraciones que Tolkien realizó para El Silmarillion, El Hobbit y El Señor de los Anillos y los detallados mapas que creó para mostrar la topografía de la Tierra Media. Una introducción ideal a la imaginación creativa de Tolkien, a la vez que proporciona unas claves singulares para entender su vida.

Cuentos inconclusos

Tal como Minotauro anuncia en este tweet, el 29 de octubre tendrá lugar la publicación la nueva edición 40 aniversario de Cuentos Inconclusos, de J. R. R. Tolkien.

Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media es una colección de relatos sobre la historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo. Entre esos relatos se cuentan el animado discurso en que Gandalf explica cómo llegó a enviar a los Enanos a la famosa reunión de Bolsón Cerrado; la emergencia de Ulmo, el dios del mar, ante los ojos de Tuor, o la historia de Númenor antes de su caída. El libro contiene además todo lo que se sabe de asuntos tales como los Cinco Magos, las Palantíri, la organización militar de los Jinetes de Rohan, la leyenda de Amroth, y el único mapa de Númenor dibujado por J.R.R. Tolkien.

  • Christopher Tolkien, que explica en la Introducción los distintos tratamientos que estos textos han exigido, escribió un largo comentario a cada una de las historias, y volvió a dibujar, en mayor escala, el mapa que acompaña a El Señor de los Anillos, añadiéndole nuevos accidentes y nombres.
  • Por primera vez se reúnen los tres ilustradores más destacados de la Tierra Media, Alan Lee, John Howe y Ted Nasmith, para crear una obra única.
  • Edición 40 aniversario de Cuentos inconclusos en formato de lujo.

Cartas de Papá Noel. Edición de lujo

Edición de lujo en inglés con formato en estuche (editorial HarperCollins)

El formato consistirá en un precioso estuche con las cartas que el Profesor escribía a sus hijos simulando ser Papá Noel. Todos los años en el mes de diciembre, los hijos de J.R.R. Tolkien recibían cartas de Papá Noel. Esta edición especial del libro recoge todos los extraordinarios dibujos y cartas, desde la primera nota para su hijo mayor en 1920 hasta la última y conmovedora correspondencia con su hija en 1943. Entre las novedades figuran un exclusivo desplegable que muestra a color todos los sellos del Polo Norte que acompañaban las cartas de Papá Noel y una introducción revisada y ampliada.

  • Todos los dibujos, pinturas, cartas y sobres enviados por Papá Noel reproducidos en color, algunos de ellos por primera vez.
  • La versión definitiva del texto, con un nuevo diseño para esta edición.
  • Encuadernación de lujo en cartoné, con estampados en plata e ilustraciones del propio Tolkien de Papá Noel y el Oso Polar. Con cinta punto de lectura.
  • El libro viene acompañado de un estuche ilustrado fabricado especialmente para el libro, que se presenta con un facsímil de uno de los sellos del Polo Norte.

Las cartas saldrán a la venta el día 17 de noviembre, según la editorial anuncia en su Twitter.

Tolkien. Creador de la Tierra Media

En el anuncio de Twitter de Minotauro nos confirman que la obra se publicará en noviembre, concretamente el día 19 de noviembre.

Un libro de lujo para acercarnos a la obra y vida de Tolkien. Este libro ilustrado explora el gran esfuerzo creativo detrás de la legendaria figura del Profesor. Una edición de lujo ilustrada con más de 300 imágenes de sus manuscritos, dibujos, mapas y cartas, que rastrea el proceso creativo detrás de sus obras más famosas: El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion. También reproduce fotografías personales y documentos privados que nunca antes se habían impreso. Tolkien recurrió a su profundo conocimiento de la literatura y el lenguaje medieval para inspirar su imaginación literaria. La influencia de las lenguas y leyendas nórdicas a la hora de crear su propio legendarium, su concepto de Faërie como construcción literaria, la importancia de los idiomas inventados, su imaginación visual y cómo la aplicó en sus obras, así como el apoyo que obtuvo de los Inklings, son algunos de los temas principales.

  • Más de 300 imágenes entre dibujos, mapas, cartas, fotografías y documentación personal de Tolkien inédita.
  • Este libro recoge la mayor colección de material original de Tolkien reunido en un solo volumen, basándose en los archivos de las colecciones de Tolkien en las bibliotecas Bodleian, Oxford y la biblioteca de la Universidad Marquette de Milwaukee.

Si quieres seguir de cerca estas novedades, puedes hacerlo desde la página web de Minotauro, su Facebook e Instagram o su Twitter ¡Estamos deseando que llegue el momento de tenerlos en nuestras manos!