Noticias

La Ciudad Internacional del Tapiz de Aubusson lanza su primer crowdfunding

La Ciudad Internacional del Tapiz de Aubusson ha lanzando hoy su primer crowdfunding en la plataforma Kickstarter, para llevar a cabo la creación de dos de los catorce tapices del tapiz de Tolkien destinados a sus colecciones “Museo de Francia“.

 

Este crowdfunding ofrece la posibilidad de apoyar la operación  Aubusson teje a Tolkien, en la que la Ciudad del Tapiz continúa creando trece tapices de pared y una alfombra anudada a partir de ilustraciones originales de JRR Tolkien. Hasta el momento, se han producido ocho tapices tejidos por los talleres y fábricas de Aubusson-Felletin y más de la mitad de los tapices han visto la luz, cuatro de los cuales se exhibieron en la gran exposición que la Biblioteca nacional de Francia dedicó a Tolkien hasta el pasado 16 de febrero. Las obras serán visibles en la exposición de la Ciudad Internacional del Tapiz de Aubusson cuando las ceremonias de “corte del telar” y el primer telar fruto de la recaudación de la operación de crowdfunding se exhiban durante el verano de 2020.

Fotografía de la exposición sobre Tolkien en la Biblioteca nacional de Paris

El objetivo al lanzar este crowdfunding es aprovechar el impulso generado gracias a las dos principales exposiciones de Tolkien de los últimos dos años en Oxford y París y promover la iniciativa entre su público entusiasta.

Además, se están llevando a cabo numerosas colaboraciones en el proceso de creación de los tapices de Aubusson con jóvenes diseñadores, y con el proyecto de Kickstarter desea invitar a todos quellos interesados a convertirse en actor a su lado participando en la aventura de la realización de este monumental tapiz, financiando los tejidos del próximo y último trabajo de la operación.

Bilbo Woke up with the Early Sun in His Eyes, JRR Tolkien, 1937. © The Tolkien Estate Ltd 1937

Los tapices previsto son ilustraciones que Tolkien hizo para El Hobbit. El tapiz de Bilbo se despertó con el temprano Sol en sus ojos (accesible al público de manera específica en el taller de tejido de la Ciudad del Tapiz) comenzará a tejerse en marzo y se revelará en julio. El tapiz de Conversación con Smaug cerrará la operación y se lanzará en el otoño de 2021.

El objetivo de financiación se establece en 100.000 euros y la campaña tendrá una duración de 30 días, finalizando el 20 de marzo de 2020.

En función de la experiencia de este crowdfunding, se prevé extender el tejido de una o dos nuevas obras basadas en las ilustraciones del Profesor, como lo desea la familia Tolkien.

Puedes encontrar el proyecto en la página de Kickstarter a través del siguiente enlace: https://www.kickstarter.com/projects/citetapisserie/aubusson-weaves-tolkien