Eventos

Celebramos el 30º aniversario de la Sociedad Tolkien Española

En 2021 celebramos nuestro trigésimo cumpleaños: ¡la Sociedad Tolkien Española cumple treinta años! Y deseamos que lo paséis tan bien como nosotros. Por ello queremos reunirnos con un propósito.

En realidad, con dos propósitos. En primer lugar, para poder deciros lo breves que son treinta años entre hobbits, elfos, enanos y hombres tan maravillosos y admirables. Y en segundo lugar, ¡para celebrar nuestro cumpleaños! Durante todo este año, con motivo de nuestro aniversario, celebraremos diferentes actividades, talleres, charlas y con una pizca de suerte hobbit, esperamos que también encuentros.

Cada mes tendrá una temática diferente entorno a la que se articularán las actividades propuestas, que iremos actualizando y anunciando a través de las redes sociales y la página web. Además, para celebrar la ocasión se ha creado un logo especial conmemorativo por parte del socio montaráz Barbarroc, cuyo arte puedes ver en su página web.

Arrancamos con el mes de enero dedicado al propio Profesor, que nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein (Sudáfrica). Durante este mes hablaremos de su vida, su trabajo como filólogo y la influencia de su obra a día de hoy. Algunas de las actividades propuestas son las siguientes:

Brindis por Tolkien

El tradicional brindis por el cumpleaños de Tolkien que celebramos anualmente en la asociación tuvo lugar el pasado domingo 3 de enero, con la retransmisión de la lectura ilustrada de Mr. Bliss en Youtube, seguida del brindis por el Profesor.

¡Conoce la Biblioteca de la STE! – 31 enero 2021, 19:00h

Esta actividad impulsada desde la Biblioteca de la STE tendrá lugar el día 31 enero a las 19:00 en la plataforma Discord. En ella las personas a cargo de la Biblioteca nos hablarán sobre el funcionamiento y la colección de la misma.

Quizz sobre la figura de Tolkien – 29 enero 2021, 20:00h

El Podcast Regreso a Hobbiton nos trae de nuevo un divertido quizz sobre la figura del Profesor centrándose en su vida, y se realizará en directo a través de YouTube el día 29 enero a las 20:00. El premio para quien gane el quizz será un ejemplar del libro Tolkien: Creador de la Tierra Media.

Estudio de J.R.R. Tolkien en Oxford, 2 de diciembre de 1955

 #ProfeTolkien

Este será el hastag que incluyamos durante el mes de enero en todas las publicaciones en redes sociales relacionadas con la temática de la vida y figura de Tolkien o anécdotas sobre ella, ¡animaos a utilizarlo en vuestras publicaciones!

Concurso para el cartel del Día Internacional de Leer a Tolkien

Como todos los años, se realizará la convocatoria para la creación del cartel que se usará en la difusión de las actividades relacionadas con el Día Internacional de Leer a Tolkien en el mes de marzo. Estad atentos a nuestras redes sociales para más novedades al respecto.

Además, se publicarán diversos artículos en la página web sobre temas como: la labor como filólogo de Tolkien, Ilustradores inspirados en la obra Tolkien o episodios concretos de la vida del Profesor.

Si queréis más información sobre cómo participar en las actividades o cómo ayudar a llevarlas a cabo podéis escribir a los correos secretario@sociedadtolkien.org y vicepresidente@sociedadtolkien.org. Todas ayuda es bienvenida en la misión de llevar el anillo a Mordor.

Por supuesto esto no es todo, así que os invitamos que nos sigáis en nuestra web, Facebook y Twitter para estar al día de todas las novedades en la celebración de nuestro 30º aniversario. ¡Os esperamos!

¡Por el Profesor!