Noticias

30º aniversario de la STE: ¡Este 9 de febrero cumplimos 30 años!

Continuando con las temáticas mensuales de nuestro trigésimo aniversario, este mes de febrero está dedicado a la propia Sociedad Tolkien Española, como no podía ser de otra manera: ¡hoy cumplimos exactamente 30 años!

Tal día como hoy hace 30 años un grupo de amantes de la obra del Profesor se constituía en el germen de la Sociedad Tolkien Española, que el 22 de julio de 1992 en Alicante vería la luz como asociación con unos objetivos claros: fomentar el conocimiento de la vida y obra de J.R.R. Tolkien, el estudio de las mismas y cultivar los valores que de su obra se desprenden. A día de hoy, la STE continúa creciendo y desarrollando sus objetivos, gracias al trabajo y colaboración de todas las personas que la conforman y han ido poco a poco construyéndola.

Durante este mes, las actividades girarán entorno a la historia de la STE y la astronomía, para celebrar su trigésima vuelta al sol. Estas son algunas de las propuestas:

Buscando en el Baúl de los recuerdos

Los integrantes de la asociación nos enseñaran los recuerdos que han ido guardando durante años de membresía. ¿Te animas a compartir tus recuerdos en la STE?

28 de febrero a las 20:00h en youtube. Quizz sobre efemérides, cumpleaños, fechas señaladas y cosmología. 

El equipo del Podcast de Regreso a Hobbiton nos trae otro divertido quizz, esta vez sobre cualquier cosa que tenga que ver con los cumpleaños, y se realizará en directo a través de YouTube. ¡Esperamos estar preparados!

Dinamización online de pasajes de Tolkien para niños

Este evento está dirigido a los más pequeños del smial, con el fin de acercarles de una forma amena a la obra del Profesor. Se publicará el video a través de youtube y las redes sociales.

20 febrero 20:00 h en youtube. Charrando con enanos: “Aventuras y anécdotas en la STE”

Desde el smial de Khazad-dûm, nos llega esta actividad en la que podrás conocer un poco más de cómo es formar parte de nuestra asociación, a través de las anécdotas de sus miembros y todas las aventuras vividas a lo largo de este tiempo. Puedes verlo en directo en youtube el día 20 de febrero a partir de las 20:00h.

Libro del mes de la Biblioteca de la STE

En esta actividad impulsada desde la Biblioteca de la STE, las personas a cargo de la misma nos hablarán sobre el libro que nos recomiendan este mes.

 

Además, se publicarán diversos artículos en la página web sobre temas como: el origen de la asociación, el legado artístico de Tolkien, los astros en Tolkien o el horóscopo tolkiendili: qué tipo de socio eres en función de cuándo te uniste a la STE.

Si queréis más información sobre cómo participar en las actividades o cómo ayudar a llevarlas a cabo podéis escribir a los correos secretario@sociedadtolkien.org y vicepresidente@sociedadtolkien.org. Todas ayuda es bienvenida en la misión de llevar el anillo a Mordor.

Por supuesto esto no es todo, así que os invitamos que nos sigáis en nuestra web, Facebook y Twitter para estar al día de todas las novedades en la celebración de nuestro 30º aniversario.

¡Treinta años no son nada para disfrutarlos con con tan excelente compañía!