Eventos

La STE celebra el Día Internacional de Leer a Tolkien

El 25 de marzo de 2022 se celebrará por todo el mundo el Día de Leer a Tolkien. Sociedades y asociaciones culturales de los cinco continentes organizarán eventos y actividades para hacer llegar al público la obra de J.R.R. Tolkien y su biografía.

Esta fecha fue elegida en honor a la obra más famosa de autor británico: El Señor de los Anillos. En la cronología interna del universo creado por Tolkien, el Anillo Único (el arma más poderosa de Sauron) se destruye el día 25 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad, según el calendario Gondoriano. Es por esto que la Tolkien Society empezó a celebrar el Tolkien Reading Day en 2003 (aunque esta efeméride oculta una emotiva historia generacional).

En España, la Sociedad Tolkien Española sumará sus voces al coro internacional, como viene haciendo desde hace años. Por gran parte del territorio, los Smiales (delegaciones de la asociación) y los socios pondrán su granito de esfuerzo para visibilizar y dar a conocer al querido profesor de Oxford. Este año se podrá disfrutar de actividades y encuentros tanto presenciales como virtuales. Aquí enumeramos la práctica totalidad de las actividades de la STE.

Amon Hen (Jaén): 25. Presentación, charla y Lectura de Cuentos. Facebook. Instagram.

Númenor, Hammo y Bolsón Cerrado (Madrid): 25 y 27. Año Nuevo Gondoriano y Jornada de Lecturas. Facebook e Instagram (Bolsón Cerrado). Página Web de Númenor.

Brandivino (Sevilla, p.): 27. Lecturas y Sorpresas. Facebook. Twitter. Instagram.

Edhellond (Valencia): 25. Lecturas abiertas. Facebook.

Khazad-Dûm (Zaragoza): 25. Lecturas abiertas, enmarcadas en los XXI Encuentros con Tolkien. Facebook.

Lórien (Barcelona): 25. Merienda hobbit y Lecturas abiertas. Blog de Lórien.

Mithlond (Elche): 26. Lecturas abiertas (Alicante). Twitter.

Montaraz (Socios sin Smial): 25. Taller infantil, Merienda, Debate y Lecturas abiertas. Facebook.

Mordor (Murcia, c.): 24. Presentación, lectura y debate abiertos. Facebook.

Pelargir (Sevilla, c.): 25 y 26. Jornada en IES Laurentum. Charla y taller de “élfico”. Ruta a caballo y lecturas campestres. Facebook

Tol Eressëa (Mallorca): 25. Lecturas abiertas. Facebook

Umbar (Murcia, R.):26. Facebook. Twitter. Instagram.