Eventos

Actividades internacionales para el Tolkien Reading Day 2023

Las Sociedades Tolkien Internacionales, bajo el tema común “Viajes y aventura”, también han preparado múltiples actividades para celebrar el “Día internacional de leer a Tolkien”. A continuación os mostramos una pequeña selección:

The Tolkien Society empezó a organizarlo en 2003, para animar a l@s aficionad@s a celebrar y promover la vida y obra de J.R.R. Tolkien mediante la lectura de sus pasajes favoritos.

El sábado 25 de marzo han organizado tres sesiones de lectura: de 9:00 a 10:00 horas, de 13:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas (GMT). Son gratuitas y puedes leer tu pasaje favorito de la obra de Tolkien en el idioma que elijas, o compartir una reflexión sobre tu conexión con Tolkien y el tema. Puedes apuntarte y participar, ¡anímate!


Desde la Sociedad Tolkien Peruana lo van a celebrar en la Librería SBS Perú a partir de las 17:00 horas (GMT – 5) del día 25 y sortearán un libro entre tod@s l@s asistentes. Podéis seguir sus últimas novedades directamente en su página de Facebook.



En la Sociedad Tolkiendili de México A.C. tienen programadas diversas actividades para el día 25, que se realizarán en la Librería Guillermo Tovar de Teresa:

  1. Mesa redonda “La importancia de leer a J.R.R. Tolkien” de 11:00 a 12:30 horas (GMT -6).
  2. Lectura de pasajes de la obra del Profesor, por parte del público asistente, de 12:30 a 14:00 horas (GMT -6).
  3. Presentación del Smial Anglarond de la Sociedad Tolkiendili de México A.C. (virtual).


La Tolkiengesellschaft austríaca lo celebrará el día 24 en Thalia Vienna Mariahilfer Straße 99, 1060 Viena, y tendrán acompañamiento musical durante el evento, con canciones de las películas basadas en la obra del Profesor e interpretadas por Enchoir Viena. Sin duda será una experiencia única.


El Club J.R.R. Tolkien Bolivia lo va a celebrar el 25 en el restaurante El Dragón Verde y regalará un detalle a todas aquellas personas que acudan con algo relacionado a Tolkien o al universo de “El Señor de los Anillos”.

La cita comenzará a las 14 horas (GMT -4) y habrá desde comida, hasta batallas, pero sin olvidar las lecturas, por supuesto:

  • Lectura de un cuento de Tolkien.
  • Tertulias del Legendarium.
  • Narración de One Shot de Chevalier ambientado en Tolkien.
  • Demostración de arquería Medieval.
  • Softcombat.
  • Exposiciones de libros y armas.
  • Stands.
  • Gastronomía de la Tierra Media.


Desde Australia, la BrisbaneTolkien Fellowship propone una quedada antes de las lecturas del día 25 para hacer un brunch en The Coffe Club, en Springwood Road. Y además contarán con las siguientes presentaciones:

  • Los viajes de Tuor en la Primera Edad.
  • El Hobbit – Un mundo para niños.


En la región montañosa del Cáucaso los J.R.R. Tolkien fans of Armenia se juntarán en el Aeon Anticafe a partir de las 15:00 horas (GMT +4) del 25 de marzo, para disfrutar de un formato de lectura clásico, acompañado por un buen té.


Desde Alemania, la Tolkien Stammtisch Jena “Die Jenfährtïnnen” abre sus puertas a todo el mundo que quiera acompañarles, leyendo sus pasajes favoritos de Tolkien o dejándose llevar por el fantástico mundo de la Tierra Media. La gente interesada en participar tan sólo tiene que escribir un correo electrónico a: jena@tolkiengesellschaft.de.

Y la Tolkien Stammtisch Berlin, después de un descanso de 2 años, vuelve nuevamente a reunirse. El lugar de encuentro será en la tienda Otherland Bookshop Berlin, también el día 25.

En EEUU The Greenwood Smial tampoco faltará a la cita del 25 marzo y se unirá a las celebraciones en Barnes & Noble.

Para cualquier pregunta, duda o consulta podéis poneros en contacto con la vocal de Relaciones Internacionales, Violeta “Lothlin” por el canal oficial.

Desde la Comisión Permanente queremos desearos que paséis un estupendo DILT y disfrutéis de la lecturas.