Conferencias y charlas

XIX Encuentros con Tolkien on line – 22, 23 y 24 de septiembre 2020

El Smial de Khazad-Dûm, organizador del evento, es la delegación zaragozana de la Sociedad
Tolkien Española, asociación sin ánimo de lucro dedicada a hacer llegar la obra del escritor británico J.R.R. Tolkien a todo tipo de público en diferentes actividades.

Los “Encuentros con Tolkien” son ciclos de conferencias organizados por nuestra delegación en Zaragoza y en ellos intentamos profundizar en la obra del Profesor y hacerla llegar a un público más amplio. Normalmente se ven acogidos por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza como sede principal, pero este año, debido a la pandemia de Covid-19 y el decreto de estado de alarma producido tan solo cuatro días antes de su celebración, nos hemos visto obligados a postponerlos… Hasta ahora.

Los XIX Encuentros con Tolkien vuelven pero…¡On line! Por responsabilidad, por precaución, y
porque este ya es el decimonoveno año consecutivo de celebración y tras casi dos décadas ininterrumpidas seguimos poniendo mucha ilusión para poder mantener estas jornadas activas, sea por el medio que sea.

Los XIX Encuentros con Tolkien On line han variado su programación prevista, ya que las charlas presenciales planteadas en marzo no eran adecuadas para el medio online, de manera que tendrán el siguiente programa:

• DÍA 22 de septiembre, 20:00h, StreamYard a Youtube:

Mesa Redonda “Todo lo que quiso saber sobre Tolkien y nunca se atrevió a preguntar”
Ponentes: Selerkála, Melkor, Findûriel, Gorthaur, Amon.
Se tratarán varios temas recurrentes sobre ideas y manifestaciones de J.R.R.Tolkien, y  desmentiremos, con argumentos explicados por el propio Tolkien mientras vivía, muchas de las falsas acusaciones que se han vertido sobre él y su obra en los últimos tiempos.
Puedes enviar tus preguntas para ser leídas en directo por nuestros ponentes al email reydurinkhazaddum@gmail.com con el asunto “Pregunta Mesa Redonda”.

• DIA 23 de septiembre, 20:00h, StreamYard a Youtube:

Charla “Las obras menores de JRRT”, Selerkála y Jalper Piesgrises.
Un recorrido por las pequeñas grandes obras más desconocidas del Profesor, como “Egidio el  granjero de Ham”, o “Roverandom” entre otras.

• DIA 24 de septiembre, 20:00h, Discord:

Partida de Rol “La caída de Khazad-dûm” en Discord. Organiza Amon, Gorthaur, Jalper Piesgrises.
¿La historia? Una comitiva de elfos bajo el servicio del Rey Amroth de Lothlórien llega a las mansiones de los enanos con extrañas noticias y peticiones. El Rey Durin VI decide tomar cartas en el asunto y reune a sus consejeros. Una relación tensa entre elfos y enanos que conducirá a historia política, diplomática y narrativa sobre pactos, traiciones y la fina línea de amistad que une a ambos pueblos, todo ello basado en el año anterior a la caía de Khazad-dûm.
Podrás elegir ser jugador, en diferentes salas adaptadas a una menor o mayor experiencia en juegos de rol y en conocimientos de la obra de J.R.R.Tolkien, o simplemente asistir como espectador de la partida con posibilidad de comentarla en directo con el resto del público.
Para informarte de cada detalle y poder apuntarte para participar, en cualquier modalidad, deberás
escribir al email: rol.ste.zaragoza@gmail.com

Las actividades de los días 22 y 23 se retrasmitirán en directo por el canal de Youtube de la Sociedad Tolkien Española. La actividad del día 24 se celebrará únicamente en Discord.

Síguenos en este evento y en nuestras páginas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter, donde os iremos informando de cada actividad concreta con más detalle, para que no os perdáis nada.

Puedes consultarnos cualquier duda en khazaddum@sociedadtolkien.org o a través de nuestra
página oficial en Facebook https://www.facebook.com/SmialDeKhazadDum/
Hashtag oficial: #XIXEncuentrosConTolkien