Crónica

Mithlond y la Tolkien Weekend.

Los días 23 y 24 de septiembre se organizó en el Fnac de Alicante la Tolkien Weekend, aprovechando el reciente estreno de la serie de Amazon. Desde la Sociedad Tolkien Española y el Smial de Mithlond, tuvimos la oportunidad de formar parte del evento aportando nuestro granito de arena.

 
Durante el evento los asistentes pudieron jugar a distintos juegos de mesa, con los que pudimos acercarlos al universo Tolkien, como por ejemplo bello Cirya (juego que vio la luz en un ensayo Aelfwine del 2020), que dejó boquiabierto a más de uno.

 

 
También pudimos disfrutar de la ponencia sobre la serie de Amazon de nuestro socio Oromë, que acercó al público muchos de los pequeños detalles que se pueden pasar por alto al ver la serie, dejando claro que no viene mal un segundo visionado para poder apreciar muchos de los guiños que esconde para los amantes de la obra del profesor.

 

Al día siguiente comenzamos con el visionado del documental “Descubriendo a Tolkien”, realizado por miembros de la asociación. Este documental grabado en su totalidad in situ, nos muestra muchos de los lugares más significativos en la vida de Tolkien, así como muchas curiosidades que la gran mayoría de los asistentes desconocían sobre el mismo.

 

Tras el documental, se organizó un Quiz con los asistentes. La participación fue todo un éxito y el nivel fue muy alto, lo cual es muy sorprendente, ya que había muchas preguntas que no eran para nada sencillas. A los afortunados ganadores se les obsequió con fantásticos premios, cortesía del Fnac.

 


 

Para terminar hubo un concurso de cosplay para el deleite de todos los que asistimos. Fue todo un gusto ver el nivel de esfuerzo y dedicación que muchos dedicaron a sus obras. Nuevamente, hubo premios para los ganadores, esta vez cortesía de una tienda local de merchandising, Cinema Paradiso, que formó parte de la organización del evento.

 

No cabe duda de que los asistentes disfrutaron de unas jornadas memorables, donde pudieron aprender y disfrutar de todas las bondades del universo Tolkien.

 


El smial de Mithlond (delegación de Alicante) de la Sociedad Tolkien Española lleva “construyendo barcos” desde 1991, cuando se fundó la asociación. Así que si algo no les falta son experiencia y anécdotas para dar a  todos aquellos que quieran conocer la asociación.

 

Mithlond@sociedadtolkien.org