Eventos

Tolkien en la Biblioteca Regional de Murcia

La Sociedad Tolkien Española expondrá en la Biblioteca Regional de Murcia, del  26 de noviembre al 16 de diciembre, objetos relacionados con Tolkien y su obra, procedentes de fondos de socios y de la biblioteca de la asociación. La exposición ha sido organizada por el smial de Umbar (Región de Murcia) y la Biblioteca de la STE, con la ayuda de los smiales de Mordor (Ciudad de Murcia) y Mithlond (Provincia de Alicante).

Acompañando la exposición se han programado una serie de conferencias sobre aspectos poco conocidos de la vida y obra de JRR Tolkien, así como una mesa redonda para dar a conocer la Sociedad Tolkien Española.

 

 

A continuación el listado con las actividades programadas:

      • Sábado 26 de noviembre a las 11:30, “Faërie es una tierra peligrosa: Tolkien y los cuentos de hadas clásicos” por Mónica “Finduriel” Sanz Rodríguez.
      • Viernes 2 diciembre a las 19:00, “JRR Tolkien y su faceta como ilustrador” por Mª Jesús “Selerkala” Lanzuela González.
      • Sábado 3 diciembre a las 11:30,  “En busca de los auténticos elfos: el imaginario fantástico de J.R.R. Tolkien y la mitología tradicional“, por Helios “Imrahil” del Rosario Martínez.
      • Sábado 10 diciembre a las 11:30, Mesa Redonda: La Sociedad Tolkien Española, con la colaboración de los smiales de Umbar, Mordor y Mithlond.
      • Viernes 16 diciembre a las 19:00, “La Conexión Española de J.R.R. Tolkien” por Jose Manuel “Gimli” Ferrández Bru.

Desde aquí animar a que todo el que pueda acercarse lo haga, pues las charlas gozan de unos ponentes de gran calidad. Además  que la exposición por si misma ya merece la pena.