Eventos

Cuentacuentos en la encrucijada de caminos: primera sesión

Hoy tenemos el placer de presentar una actividad que tuvo lugar el pasado martes y que hacía bastante que no se veía en el seno de la Sociedad Tolkien Española. Es un cuentacuentos que se llevó a cabo por iniciativa del Smial Montaraz a través de discord.

Podría extenderme bastante pero creo que será mejor que ponga la pluma (o teclado) en manos del artífice de este evento; Dûriner.

Hace muchísimos años, cuando empezaba en la STE, quedábamos de vez en cuando a cenar en casa de algun@ y de vez en cuando nos poníamos a contar historias.

No era una lectura de cuentos al uso, era contar, compartir historias que no había escrito el Profesor pero estaban inspiradas en él.

Recordando esa antigua idea se me ocurrió proponer en Montaraces organizar algo semejante de manera online (que los tiempos para asistir a según qué cosas son los que son, y más con las distancias).

 

Así surgió el crear desde nuestro rincón un espacio de encuentro para compartir historias, pero no desde nuestro plano actual, sino como habitantes y viajeros de la Tierra Media.

Por eso creé la Posada de la Encrucijada de Caminos como lugar de partida (porque la “Encrucijada de Caminos” siempre ha formado parte de Dûriner), para que la gente pudiera acudir a contar sus historias, sobre Arda, en Arda.

Lanzamos una convocatoria para ver si la gente se animaba, y gratamente (y un poco sorprendido también, no nos engañemos) vimos que se apuntaron muchas personas.

Comoquiera que el objetivo era hacer el evento de una hora de duración (más o menos, que además uno tiene su -terrible- reputación) optamos por repartir a los voluntarios (como ya dije en su momento: aquí hay sitio para tod@s) y organizar tres eventos separados:

      1. El primero, el día 21 de febrero,
      2. El segundo el día 7 de marzo,
      3. La tercera noche de cuentacuentos durante el Campamento Montaraz.

 

En esta primera noche de cuentos nos acompañaron la hobbit Elanor Findúriel, con su relato “Quiero ser Vingilot“, Nirnaeth el elfo con la primera parte de “Mujeres sabias” (continuará…), la enana Kivi Laulaa con “Un alto en el camino“.

Después acudieron Wiglaf con una preciosa historia de Firiel: “Las luces“, seguida de la elfa montaraz Ivorwen con una escalofriante leyenda hobbitica “Historia de los hermanos medianos“.

Y para concluir, mi vieja amiga Alda, que nos contó sobre “El nacimiento de los Ents

 

 Sentaos junto al fuego y escuchad las historias

 

 

CONTENIDO:

      • 0:01:30 (min. 1:30)        Elanor Findúriel “Quiero ser Vingilot”
      • 0:15:20 (min. 15:20)      Nirnaeth “Mujeres sabias (primera parte)”
      • 0:27:32 (min. 27:32)      Kivi Laulaa “Una pausa en el camino”
      • 0:42:28 (min. 42:28)     Ivorwen “La leyenda de los hermanos medianos”
      • 0:55:30 (min. 55:30)     Wiglaf “Las luces” (por Firiel)
      • 0:58:00 (min. 58:00)    Alda “El nacimiento de los ents”

 

Tanto lo maravilloso de las historias, como la buena acogida de contadores de cuentos y de asistentes ha sido una magnífica sorpresa.

La Posada cerró las puertas la noche de aquel martes, pero pronto volveremos a abrirlas, y allí os esperamos a todas y todos (podréis acceder al servidor de discord con el enlace de la siguiente imagen o escaneando el código QR de la misma).

Y recordad: El mejor lugar junto al fuego está reservado para los contadores de cuentos.

 

¡Nos vemos en la Posada!

Dûriner
Maiar de Nienna, Bardo Montaraz y siempre a vuestro servicio