Eventos

La Sociedad Tolkien Española participa en el Festival Celsius 2022: actividades y alojamiento

Por primera vez este año, y gracias a las gestiones de nuestros socios del smial de Ered Luin y de nuestra socia Istel, la Sociedad Tolkien Española participa de forma oficial en el Festival Celsius. Realizaremos una serie de actividades durante el evento y ofrecemos un alojamiento a los socios que se quieran desplazar al festival.

El Celsius 232 es un evento que se celebra en Avilés desde el año 2012 y que ha reunido lo más destacado de la narrativa fantástica, ciencia ficción y de terror internacional, además de comics o videojuegos. Se ha convertido en el festival literario de literatura de género más popular y destacado del país. Es un evento totalmente gratuito y no hay que sacar ninguna entrada para asistir: basta con acudir a esta localidad asturiana entre el 19 y el 23 de julio.  

Han participado en este evento en años anteriores célebres autores nacionales e internacionales como George R.R. Martin, Bradon Sanderson, Lauren Bekes, Patrick Rothfuss, Ann Leckie, Elia Barceló, Tim Powers, Aranzazu Serrano, Joe Hill… …En 2o22 disfrutaremos de charlas sobre cómics, videojuegos y literatura, exhibiciones de lucha medieval, o conferencias de doblaje, a partir del martes 19 de julio

Reunión de varios socios en el pasado Festival Celsius

La noticia que queremos celebrar este año es que por primera vez la Sociedad Tolkien Española participa de forma oficial como asociación cultural en el festival. Lo hará a través de una serie de actividades y ofreceremos de forma gratuita un alojamiento a los socios que deseen asistir. Hablaremos de ello más adelante, pero antes queremos presentar formalmente los diferentes eventos que la Sociedad Tolkien Española organiza vinculadas al festival, todas ellas el sábado 23 de julio.

  • Una ponencia sobre la música de la Tierra Media con Luis Antonio Muñoz, de 11:50 a 12:30
  • Una charla titulada “Ilustrando a Tolkien” con el artista Tomás Hijo, de 13:20 a 14:10
  • Un podcast en directo de Regreso a Hobbiton, de 16.00  a 17.00 en el Hotel 40 Nudos, con invitados. Además de interactuar con el público se comentarán las últimas novedades de la serie Los Anillos de Poder, que presentará su siguiente trailer en la Comic-Con de San Diego que tendrá lugar en esas fechas.
  • Una presentación “¿Qué es la Sociedad Tolkien Española?” de 19.00 a 19.45
  • Una espicha (comida tradicional asturiana) temática organizada por el smial de Ered Luin el mismo sábado por la noche para socios y simpatizantes de la Sociedad Tolkien Española. Los interesados pueden contactar con el smial para la reserva de esa cena, que tendrá un coste de 25€.

 

Además de estas actividades organizadas por la Sociedad Tolkien Española varios socios participan en diversas actividades en el festival. El viernes 22 de julio por la tarde nuestro socio Bernard Torelló (Thingol) presentará allí su segunda novela, La sombra de Dreinlar, y a las 20.30 varios socios más como Maglor, Miriel o Erendis participarán en el podcast en directo de La Canción Continúa del que forma parte nuestro socio Dúnadan.

Con respecto al tema del alojamiento, gracias al trabajo desinterado del smial de Ered Luin y de nuestra socia Istel, que ha colaborado con el festival en el pasado, el ayuntamiento de Avilés y la organización del festival ceden de forma gratuita un albergue a los socios de la Sociedad Tolkien Española que quieran participar en el festival y no hayan encontrado un alojamiento por las fechas en que nos encontramos.

El enclave en cuestión es el edificio Fuero y el régimen será de habitaciones de máximo hasta 10 personas, pero que pueden ocuparse con grupos de amigos y/o familiares más reducidos. Quienes estén interesados en este régimen de alojamiento gratuito en albergue que por favor envíen un email al correo de prensa y colaboraciones de la Sociedad Tolkien Española antes del 17 de julio. Enviaremos sus datos al ayuntamiento de Avilés que cede el espacio a nuestra asociación como entidad cultural que participa de forma oficial en el festival literario.