Artículos

Descubren dos cartas inéditas del Profesor

Escritor y filólogo, pero sobre todo profesor: descubren dos cartas inéditas de J.R.R. Tolkien

Coincidiendo con el Día Internacional de Leer a Tolkien, el Archivo Nacional del Reino Unido dio a conocer la noticia de que un trabajador voluntario había encontrado, en las oficinas de Kew, un par de cartas inéditas en las que el Profesor escribía al British Council solicitando financiación para sus investigaciones. En concreto, pedía una beca para que su antigua discípula, Simonne d’Ardenne, filóloga belga, pudiera continuar en Oxford su labor investigadora.

 

 

En la década de los años 30, d’Ardenne estudió literatura inglesa en Oxford y se especializó en inglés medio, con Tolkien como supervisor. Pasaron de ser pupila y maestro a colegas y colaboradores, ya que fueron coautores de varios artículos. Durante la Segunda Guerra Mundial muchos trabajos científicos y académicos no se pudieron llevar a cabo, pero una vez pasado el conflicto, en 1945, Simonne d’Ardenne pudo regresar y seguir con su labor profesional, gracias a la intervención del Profesor.

Podéis encontrar el artículo completo publicado en El Debate y escrito por María Fernandez Portaencasa (Goldberry), del Smial de Bolsón Cerrado.