Noticias

Club de lectura de Umbar

¡Aiya Pueblos Libres de la Tierra Media!

Nos llegan buenas nuevas desde el smial de Umbar, en la región de Murcia, parece ser que… ¿Se están reformando? No es una quedada para acudir en masa a tomar cosas prestadas de lugares ajenos, parece que es para … ¿Leer? ¡LEER! ¡¿Qué mejor actividad para hacer?! Es una estupenda forma de acercarnos a los corsarios y perderles el miedo, ¿no os parece?

Hay una leyenda que dice lo siguiente:

“Pocos testimonios de la historia del Pequeño Reino han sobrevivido; pero el azar nos ha conservado un relato de sus orígenes: una leyenda quizá, más que un relato verídico. Es evidente que se trata de una recopilación tardía, plagada de sucesos extraordinarios, que tiene su origen no en austeros anales sino en romances populares, a los que el autor hace frecuente referencia.”
A ver, no vamos a negar que suena raro que, siendo umbarianos, vayan a hacer una actividad divertida en la que nadie vaya a salir herido, pero bueno, también podéis tomároslo como una oportunidad de comprobar si estos corsarios se han reformado, o siguen siendo igual de pillos que siempre.
Nos comentan desde Umbar que se reunirán un sábado al mes, de 11:30 a 13:00 horas, empezando el sábado 16 de diciembre. Será en la sala de usos múltiples de la Biblioteca de La Alberca, Murcia (ya hemos comprobado que es una biblioteca de verdad, que no es una trampa, en un principio). La biblioteca está ubicada en la Calle Pintor Gómez Cano 12. Para apuntaros, tan sólo tenéis que llamar al número de teléfono 968 844 104.
Además, empezarán leyendo un libro que puede no ser tan conocido, como otras obras de Tolkien, “Egidio, el granjero de Ham“, pero que merece mucho la pena descubrir, si no lo has hecho ya. Creemos que lo vais a disfrutar mucho, ya que con Umbar siempre lo pasamos en grande, y esta vez es una actividad en la que nadie saldrá perjudicado, y está abierta para todas las razas, sean socias de la STE o no, así que…
¡Aprovechad!