Certámenes

Certamen de Artesanía: XII Premios Niggle 2018

La Sociedad Tolkien Española convoca los «Premios Niggle 2018», que se regirán por las siguientes Bases: (descargar bases en pdf)

PARTICIPANTES

1.- Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas que lo deseen independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, excepto los miembros del Jurado y el Enlace.

CONDICIONES

2.- Cada participante puede enviar cuantas obras desee aunque sólo podrá optar a un premio, que deberá reunir las siguientes condiciones:

a. La técnica para concurrir a este premio será libre (dibujo, pintura, escultura, vidrio, collage, fotografía, etc.) La presentación de las obras para que el jurado las tenga en consideración será en formato digital.
b. Las obras presentadas deberán ser inéditas y originales y estar ambientadas coherentemente en cualquiera de las obras de J.R.R. Tolkien. El Jurado será, en última instancia, quien decida si cumplen este requisito.
c. Las obras deberán enviarse sin ninguna firma, logo o marca de agua identificativa.
d. El autor de la obra deberá enviar un texto breve (de no más de 100 palabras) que acompañe a la misma. Deberá ser un texto en español o, en todo caso, en inglés.
e. Las obras presentadas en formato digital deberán estar en formato JPG, PNG o PDF, con una resolución entre 150 y 300 ppp (pixels por pulgada) en el caso de los formatos de imagen, y un tamaño máximo de 6MB.

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS

3.- Los autores que deseen participar formalizarán una inscripción por cada una de las obras presentadas. Dicha inscripción se realizará mediante correo electrónico a la dirección premiosniggle@sociedadtolkien.org

La inscripción incluirá también siguientes datos:

-Nombre y apellidos
-Pseudónimo
-Domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.
-Acompañando a los archivos de las imágenes se incluirá un mensaje que contenga la información siguiente: pseudónimo, título de la obra, técnica y un texto que describa brevemente la obra.

EJEMPLO:

-Nombre y apellidos: Juan ‘Garcia Garcia
-Pseudónimo: Tom el Troll
-Título: El Herrero.
-Técnica: Acuarela
-Texto: «… hacía algunas cosas por pura afición; y eran hermosas, porque sabía dar al hierro formas admirables, que parecían tan ligeras y delicadas como un ramo de hojas y flores, aunque conservaban la fuerte consistencia del metal e incluso parecían más duras». (El Herrero de Wottoon Major).

4.- El Enlace del certamen recibirá todas las inscripciones y los archivos con las obras y enviará acuse de recibo mediante correo electrónico. El Enlace será el interlocutor con el Jurado, a quién enviará los archivos con las imágenes y el texto de acompañamiento que se explica en la base tercera.

5.- El plazo de recepción de las obras finaliza el 1 de octubre de 2018.

6.- Las obras podrán ser expuestas en la exposición «Premios Niggle 2018» si la Sociedad Tolkien Española lo estima conveniente, y en lugar y fecha a determinar que pudiera coincidir con alguno de los eventos que celebre la asociación en el transcurso del año 2018.

JURADO

7.- El Jurado será elegido por la organización de estos Premios entre socios, simpatizantes de la STE y premiados en ediciones anteriores. El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas Bases, siendo su decisión inapelable.

8.- Los premios podrán ser declarados desiertos.

9.- El resultado y la entrega de premios se hará público durante la convención anual de la STE “Estelcon 2018” (Mereth Aderthad).

Si por alguna razón ésta no se organizara, el resultado se comunicará no más tarde del sábado 17 de diciembre del 2018.

PREMIOS

10.- Los premios serán los siguientes:

Primer Premio: 120 euros, una suscripción completa gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo;

Segundo Premio: 60 euros, una suscripción completa gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo;

Tercer Premio: una suscripción gratuita completa a la Sociedad Tolkien Española durante un año y diploma acreditativo.

El jurado se reserva el derecho de otorgar premios accésit y honoríficos, con diploma acreditativo pero sin dotación económica.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

11.- La Sociedad Tolkien Española se reserva el derecho de publicar en cualquier soporte y formato las obras participantes en el certamen.

12.- La participación en los «Premios Niggle 2018» implica la aceptación de todas estas Bases.