Noticias

Regreso a Hobbiton 3×08: Tolkien y la Gran Guerra. Entrevista a John Garth

Regreso a Hobbiton nos acerca a Tolkien durante la 1ªGM

 

En esta edición nos vamos mucho más allá de las costas de la Tierra Media, hasta la Francia de 1914 y la cruenta batalla del Somme. Hemos tenido el privilegio de entrevistar a John Garth, autor del libro Tolkien y la Gran Guerra, y de su mano conoceremos algunos detalles de la vida de Tolkien y el impacto que en él tuvo la Primera Guerra Mundial.

 

Tras quitarnos el polvo de las trincheras recuperaremos la magia con las clases de élfico de Eleder y las lecturas en la Sala de los cuentos. Además estrenamos sección: Cartas al profesor, donde descubriremos los pensamientos de Tolkien acerca de diversos temas acompañados por Rafael Fortún.

 

Nos dejéis de escuchar la agenda friki, porque tenemos unas jornadas muy suculentas a las que invitaros, ni tampoco os perdáis a los ganadores de los premios Bilbo, que también tienen su espacio en esta edición.

 

Y para terminar… ¡oh, sorpresa! Es posible que podamos encontrarnos muy pronto, y en persona, en el programa en directo que grabaremos el próximo mes de diciembre.

 

Poneos el uniforme, y de paso coged algunas lembas, que nos van a hacer falta. ¡Zarpamos!

 


Enlaces a la entrevista a John Garth:

Traducción al español

Transcripción del original (Inglés)


 Música de Alex Perez Mansergas, Innerlands, Gregoire Lourme y Remy Bourgeois. Lecturas de María José Rodríguez con edición de Rafael Fortún. Portadas de Rebeca Pérez "Nai". Relato "Soldier" por Guillermo Domínguez Cañizares.