Cine y TV

Casting oficial para la serie de Amazon Prime ‘Lord of the Rings’

Ayer por la noche, Amazon Prime publicó en sus redes sociales los nombres de quince de las actrices y actores que formarán parte del elenco de la serie que están preparando sobre la obra de Tolkien, concretamente sobre la Segunda Edad. Vimos alguna cara conocida, pero en su mayoría son rostros que no nos suenan demasiado, así que vamos a ahorraros el trabajo y vamos a contaros quiénes son y dónde los hemos visto antes. El orden que vamos a seguir es alfabético, no de importancia, que fue el mismo que siguió la empresa en su anuncio. Tampoco se ha hecho oficial cuál será su personaje, ni su raza, ni nada. ¡Allá vamos!

  • Robert Aramayo: este es uno de los rostros conocidos, pues hizo de Ned Stark de joven en la serie Juego de Tronos. De origen galés, podemos haberle visto en la miniserie Harley and the Davidsons, que narra la historia de los creadores de la famosa marca de motocicletas, o en un capítulo de Mindhunter. Para el 2020 tiene al menos tres proyectos pendientes de publicación.

  • Owain Arthur: un actor de teatro británico, que ha estado presente en numerosas producciones. Tiene una larga trayectoria también en las pantallas, principalmente de actor secundario en series británicas que no han calado en el público español. IMDb destaca entre sus papeles los de las series The Palace, The Patrol y Babylon.

  • Nazanin Boniadi: quizá la más conocida de todo el elenco anunciado. Es una actriz británica-iraní con una gran trayectoria en los últimos diez años. Su cara nos suena de Cómo conocí a vuestra madre, Homeland, Suits o Scandal. En el cine la hemos podido ver en Iron Man o Ben-Hur.

  • Tom Budge: de origen australiano, lleva más de veinte años actuando en televisión y cine en su país. Entre sus papeles más conocidos esta su participación en La propuesta o The Pacific.

  • Morfyyd Clark: como su nombre nos indica, esta galesa fue una de las primeras confirmadas, y todo parece indicar que su rol será el de Galadriel. Ha participado en numerosas obras de teatro, pero en los últimos años ha tenido papeles en series muy relevantes como Outsiders, His Dark Materials o Dracula, y en el cine en Orgullo, prejuicio y zombies.

  • Ismael Cruz Cordova: este puertorriqueño tiene una carrera emergente, apareciendo en películas y series muy conocidas en el último año. Podemos encontrarle en The Mandalorian en el papel de Qin, en Berlin Station o en una de las últimas adaptaciones al cine de la historia de Inglaterra, María reina de Escocia. Además, tiene al menos tres proyectos que se estrenarán a lo largo de este año.

  • Ema Horvath: una de las más jóvenes y de las más desconocidas para el público común. Esta estadounidense ha participado en muy pocas películas, centrándose en el cine de terror.

  • Markella Kavenagh: también de origen australiano, fue uno de los primeros nombres que salieron asociados a la serie. Se sabe que su papel es el de “Tyra”, pero nada más sabemos sobre ella, ¡ni siquiera si es su nombre de verdad, o lo están usando para cubrir el nombre real de su personaje! En cuanto a su trayectoria, ha tenido pequeños papeles en series de su país.

  • Joseph Mawle: otro de los rostros más conocidos en este elenco. Tiene una larga trayectoria en los teatros británicos, pero se ha hecho muy reconocido mundialmente por ser Benjen Stark en la serie de Juego de Tronos. También podemos verle en la última serie de Troya como Ulises, o en Sense8.

  • Tyroe Muhafidin: este sí que es el máximo desconocido, un niño del que parece que este va a ser su primer papel. Poco más sabemos de él, pero seguro que en los próximos meses vamos averiguando algo más.

  • Sophia Nomvete: actriz británica formada en única de las escuelas de teatro más prestigiosas de Londres. Tiene una larga trayectoria en los escenarios, pero no así en las pantallas.

  • Megan Richards: otra actriz con carrera incipiente. Empezó a trabajar en la serie Wanderlust en 2018, siendo su primer papel según la web IMDb.

  • Dylan Smith: uno de los actores con mayor trayectoria, aunque con papeles muy secundarios en series y películas. Podríamos destacar su trabajo en Into the Badlands y I am the Night

  • Charlie Vickers: pese a su corta trayectoria hasta el momento, podríamos considerarle uno de los actores más reconocidos por su papel en la serie de los Medici junto a un viejo conocido nuestro, Sean Bean. Más allá de este papel, no le hemos visto en muchos sitios más, aunque también tiene proyectos que verán la luz este año.

  • Daniel Weyman: este actor británico lleva casi veinte años apareciendo en diferentes series en su país, aunque sus papeles más conocidos se han hecho en el último par de años. El último sitio donde hemos podido verle es en la aclamada Gentleman Jack.

Además, tras el anuncio de los primeros 15 viajeros, Amazon ha desvelado este mes a otro actor que se unirá a Robert Aramayo, Owain Arthur y Nazanin Boniadi en su travesía por la Tierra Media:

  • Simon Merrells: de acuerdo a las fuentes de Redanian Intelligence ha sido elegido para un papel recurrente en el serie que todavía es desconocido, lo cual podría ser la razón por la que no se le incluyó en el anuncio original, que probablemente presentó solo al elenco principal de la primera temporada. Es conocido por sus papeles como Craso en Espartaco, Tancrede en Knightfall e International Express Man en Good Omens.

Como bien dijo Amazon, estos son los quince que nos van a acompañar durante esta aventura, al menos durante, ¡los dos primeros episodios! IMDb solamente los cita para los dos primeros capítulos, sin excepción, que además son los dos que sabemos que dirigirá Bayona. Seguimos sin tener información de la trama, más allá de que irá sobre la Segunda Edad y un mapa de Númenor que aparece en portada en todas las redes sociales oficiales de la serie. Sabemos que Galadriel aparecerá, ¿quizá solo en dos episodios? ¿Quién será Annatar? Mil y una preguntas sin respuesta que esperamos poder resolver en los últimos meses. Mientras tanto, nos conformaremos con nuestras divagaciones y nuestras apuestas personales.