Certámenes

Concurso «Felicitación de Año Nuevo 2021»

Como en los últimos años, la Sociedad Tolkien Española a través de su Comisión de Artesanía (Tanwë), convoca un concurso para elegir su felicitación de Año Nuevo de 2021. En la imagen que encabeza la entrada, podéis ver la felicitación del año 2020. La imagen galardonada será presentada como felicitación del nuevo año de la STE y llegará, con nuestros mejores deseos, a todos los buzones electrónicos de nuestros socios así como asociaciones afines por todo el mundo.

BASES DEL CONCURSO

La Comisión Permanente y la Comisión de Artesanía de la STE se complacen en anunciar el concurso para elegir la ilustración con la que adornaremos nuestra Felicitación de Año Nuevo.

1.- PARTICIPANTES. Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados en el mismo. Se podrá participar tanto de manera individual como colaborativa.

2.- FINALIDAD. El asunto de las obras deberá tener en cuenta la actividad que se trata de anunciar: Felicitar el Año Nuevo al estilo Tolkien. Este Cartel se utilizará en medio interno pero también se enviará a otras asociaciones (nacionales e internacionales) y se difundirá desde los diferentes grupos y RRSS de la STE.

3.- TEMA. El tema del cartel es libre, relacionado con la obra de Tolkien o la propia figura del escritor. Pero se recomienda algo que evoque a la fiesta, el año nuevo, la alegría o incluso el invierno. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos, y sus autores serán responsables ante la Comisión Permanente del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

4.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • El tamaño del cartel deberá ser DIN-A5.
  • Los trabajos a presentar serán de concepción y técnicas libres, siempre que sea posible su reproducción.
  • Los carteles se presentarán en formato digital (a ser posible .psd, .jpg) y deben tener suficiente calidad RGB, RGB 72 pop o mayor calidad.
  • Así mismo, pedimos al autor que nos ceda el el archivo abierto por capas (psd o ai o similar) para poder editar el texto si hiciera falta de cara a personalizar al futuro.

5.- TEXTOS OBLIGATORIOS. Los trabajos deberán contener los siguientes elementos:

  • El texto “Felices Fiestas y Feliz Año 2021” y el logotipo de la Sociedad Tolkien Española. Ambos textos deben ser bien visibles a simple vista.

6.- PREMIOS.

  • La ilustración ganadora será la felicitación oficial de Año Nuevo de la STE.
  • Al ganador se le hará entrega de un ejemplar del Calendario Tolkien 2021 con ilustraciones de Alan Lee.
  • El nombre del ganador se incluirá en el cartel (si el autor lo desea).
  • El nombre del ganador será publicado en las listas, grupos y en la web de la STE y webs amigas.
  • Se le hará entrega de una mención que lo acredite como ganador del concurso.

A juicio del jurado, el premio podrá ser declarado desierto.

7.- PLAZO Y PRESENTACIÓN. El plazo de presentación de trabajos finalizará el día 20 de diciembre de 2020. Los trabajos se enviarán por correo electrónico a artesania@sociedadtolkien.org con el asunto: «Concurso Feliz Año 2020».

En el cuerpo del mensaje deben ir dos archivos:

  • Un archivo de texto (txt) o word con el nombre y apellidos, domicilio, teléfono, seudónimo del autor o autores de la obra.
  • Un archivo con la imagen a tamaño real de la postal. Este archivo será el enviado al jurado.

8.- OBRA PREMIADA. La obra premiada quedará en propiedad de la Sociedad Tolkien Española y podrá ser usada posteriormente en actividades o publicaciones de la STE.

9.- JURADO. Estará formado por miembros de la de la Comisión de Artesanía Tanwë de la Sociedad Tolkien Española.

10.- BASES Y FALLO DEL JURADO. La participación en este certamen supone la aceptación de estas bases. El fallo del jurado será inapelable. La fecha del fallo del jurado será el 22 de diciembre del 2020.

¡Esperamos que os animéis a presentar vuestras propuestas!