Noticias

La Tolkien Society anuncia sus premios 2021

La Tolkien Society acaba de anunciar el pasado 11 de abril el resultado de sus premios anuales, los Tolkien Society Awards 2021. Estos premios buscan reconocer la excelencia en los campos del estudio sobre Tolkien y su difusión.

 

Esta ilustración es una nueva versión de una ya existente que se ha utilizando para la nueva edición del cuadragésimo aniversario de Los Cuentos Inconclusos.

 

  • Best Article (Mejor artículo): “Defying and Defining Darkness” obra de  Verlyn Flieger y publicando en la revista Mallorn 61, winter 2020.

Este artículo explora el concepto de oscuridad en Tolkien en sus múltiples manifestaciones y la posibilidad de definirla y desafiarla: una presencia externa real o metafórica, la oscuridad psicológica de los personajes o incluso un estado mental, siendo la oscuridad en Tolkien algo que no se define simplemente como la ausencia de luz, sino como una entidad en si misma.

  • Best Book (Mejor libro): Unfinished Tales (illustrated edition), J.R.R. Tolkien

La edición especial ilustrada del cuadragésimo aniversario de los Cuentos Inconclusos ha sido la galardonada este año.

 

Este podcast con poco más de un año de vida y 28 programas es obra de Luke Shelton y la Dra Sarah Brown y en cada programa presentan a un invitado de la comunidad de estudiosos o de aficionados a la obra de Tolkien que haya participado en el Tolkien Experience Project.

 

  • Outstanding Contribution (Contribución notable o destacada): Dimitra Fimi.

Este año la galardonada ha sido Dimitra Fimi, académica y escritora y desde 2020 profesora en la Universidad de Glasgow. Está especializada en J. R. R. Tolkien y literatura fantástica. Sus libros y ensayos han ganado ya múltiples premios.

 

¡Enhorabuena a todos los premiados!