Certámenes

Ya tenemos premiados en los certámenes Niggle, Aelfwine y Gandalf

El próximo 16 de noviembre se celebrará la ceremonia de entrega de premios de la Sociedad Tolkien Española. Concedemos premios en tres certámenes: los premios Niggle de artesanía, Ælfwine de ensayo y Gandalf de relato.

Queremos anunciaros que ya se han fallado los ganadores de estos certámenes pero, continuando con la emocionante tradición de la STE, no vamos a comunicar el orden de los ganadores aún. Todos los años, los premiados deben esperar a conocer en qué puesto han quedado hasta la ceremonia de entrega.

El 17 de noviembre daremos a conocer el orden de los premiados.

Las temáticas de los premios han sido muy variadas. Así, encontramos a los pueblos de La Marca en La carga de los Rohirrim, obra plástica de Joaquín Ocaña Bretones; o en el ensayo A propósito de los juglares Rohirrim de Ángel Luis Robles Álamo.

Emparentada con la lengua rohirrim está la lengua de los hobbits, y las lenguas son la materia tratada en Sociolingüistica y lenguas en contacto en “El hobbit” de Daniel Ayora Estevan. En”El hobbit” también se fija Breogán Rey Souto para su ensayo El Sillmarillion de los años 30 y El Hobbit. Las alternativas de Tolkien.

Los elfos también aparecen representados en estos premios a través de la obra plástica El Juramento de Feanor. Vanda Feanáro Nosseo, obra de Lorenzo Carrera Bloise, o el relato de David Hernández López Las hojas de Gondolin.

Viajaremos hasta la Isla de la Estrella con el relato de Mariano Bayón Moreno La última hija de Númenor, exploraremos la extensión y devenir de la Redención con el relato de Ángel Bueno Fernández, y escudriñaremos el rostro de un Uruk Hai con la obra artística de Chema del Fresno.

Todos los relatos, obras y ensayos se pondrán a disposición pública después de la entrega de premios en la web de la STE y de la plataforma Scribd y flickr. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 16 de noviembre en Madrid, y su acceso será gratuito. Además, coincide con las celebraciones y actos con motivo del programa 50 de nuestro podcast Regreso a Hobbiton. Todos los detalles de las actividades y ceremonia los encontraréis en este enlace.