Noticias

Gran éxito del NúmenorQuest celebrado en Madrid

El Smial de Númenor ha celebrado una nueva jornada de su mítico NúmenorQuest, evento que engloba diversos juegos relacionados con la Tierra Media de JRR Tolkien, principalmente partidas de rol y juegos de mesa como el Trivial de El Señor de los Anillos. Vardamir, uno de los organizadores nos ha relatado, con un estilo muy peculiar, cómo transcurrió el evento en el Centro Cultural Clara Campoamor (Madrid).

¡Tanto de nuestra querida isla de Númenor como de más allá del Gran Mar llegaron los aventureros, incluso de lugares que nunca habían sido pronunciados a este lado de las aguas! Todos dejamos de lado por un día las armas y las ropas de viaje y nos enfrascamos en divertidos juegos, de cartas, dados y tableros, ya fuera construyendo imposibles ciudades, investigando oscuros misterios o viajando por mapas de esas maravillosas tierras que tan bien conocemos. ¡Incluso algunos insensatos intentaron llegar más allá de las estrellas de Varda!
Sin duda no pudimos tener mejores guías, auténticos maestros que con su talento para contar historias y sus trucos de magia nos hicieron disfrutar de horas de diversión, haciéndonos creer que los elfos eran hombres, los hombres eran enanos, y los enanos… ¡bueno un enano siempre destaca por ser el más tozudo del grupo, tenga la apariencia que tenga!
Ni siquiera faltó la sana competición de aquellos que tan bien conocen la obra que inspira nuestra Sociedad, que nos dejó duelos de conocimientos propios de señores elfos de edades pasadas, con premios a la altura de los contendientes.

¡Brindemos por aquellos que recuerdan los bellos ojos grises de la Dama Blanca de Rohan!
Ahora que ya conoces de primera mano cómo de especiales son los días en los que Númenor abre sus puertas y comparte sus aficiones y amistad, te invito a ti y a todos aquellos que puedan escucharte o leer mis palabras a volver la mirada hacia el Oeste, y asistir junto a nosotros a estos eventos en cuanto haya una nueva oportunidad.
¡Hacia lo que es y siempre será!