Eventos

132 Aniversario del nacimiento de Tolkien

Saludos a todos los seres de la Tierra Media, hoy venimos a traeros una gran noticia… ¡EN 2 DÍAS ES EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PROFESOR!

Como no podía ser de otra forma, la Sociedad Tolkien Española va a celebrarlo a través de sus smiales, y algunos de ellos nos han pasado la información para que la podamos difundir, aunque otros han preferido dejarlo en secreto, como un tesoro que encontrar en nuestras aventuras, y que os llevéis la sorpresa cuando llegue el momento.

Smial de Tol Eressëa

Es un placer anunciaros la celebración del Brindis por el cumpleaños de Tolkien organizado por el smial de Tol Eressëa (Mallorca).

Nos reuniremos en la Taberna Lobo Blanco (Carrer de Sant Francesc, 71, 07620 Llucmajor) para una serie de actividades que culminarán con el brindis por el Profesor.”

A partir de las 19:00 horas:
– Lectura de tu pasaje favorito de la obra de Tolkien o sobre Tolkien (trae tu libro, nosotros llevaremos unos cuantos).
– Sorteo de libros.
– Ronda del juego de la Sociedad Tolkien Española “¿Libro o peli?”
– A vuestra disposición en la taberna, cervezas artesanales y locales, diferentes tipos de hidromiel y cócteles tematizados.

A las 21:00 horas:

– Brindis con ocasión del 132 cumpleaños de Tolkien.

Quien lo desee puede quedarse a cenar después.

Y no solo desde Tol Eressëa nos llegan buenas nuevas, pues hay un mensaje que nos llega desde el smial de Pelargir (Sevilla) para invitaros también a compartir este gran día con ellos:
Este próximo 3 de enero el smial de Pelargir celebrará, como cada año, el cumpleaños de J.R.R. Tolkien. En esta ocasión, sus socios y simpatizantes realizarán un brindis en La Pícara Café (Calle Venecia 3, local B, 41008 Sevilla) en honor del Profesor a partir de las 17 horas. Asimismo, se llevarán a cabo lecturas de sus obras y un concurso de adivinanzas con premios. La entrada es completamente libre y gratuita, por lo que cualquier amante de las novelas y cuentos de Tolkien es más que bienvenido a esta primera gran cita del calendario anual ‘tolkiendili’. ¡Os esperamos!
Desde el Smial de Edhellond (Valencia) nos recuerdan que a partir de las 18;30 horas del miércoles 3 de enero estarán en la cervecería Paulaner L’Infern (Carrer Fusters, 24, 46120 Alboraia, Valencia):
Sonido de tambores nos llega desde el smial de Khazad-Dûm (Zaragoza) con buenas noticias:

El próximo 3 de enero de 2024, la delegación zaragozana de la Sociedad Tolkien Española se reunirá para celebrar el 132 aniversario del nacimiento de J.R.R. Tolkien.

El evento tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en “VALHALLA, Taberna gastronómica” (Calle Félix Latassa 15-17, 50006 Zaragoza).

Será una velada tranquila, con conversaciones y brindis tradicionales.

Si te apetece acudir a brindar con nosotr@s, serás más que bienvenid@, la entrada es libre y gratuita.

Pero si además quieres quedarte a cenar, escríbenos al email: smialkhazaddum.ste@gmail.com para poder reservarte plaza.

¡Por Tolkien y los amigos ausentes! 🍻

Mensajeros llegan también desde los puertos grises:

Desde el smial de Mithlond (Alicante) nos sumamos también al Brindis por Tolkien el 3 de enero a las 18:00 horas en la cafetería Binalub (Plaça de la Fruita, 22, 03202 Elx, Alicante) donde todo aquél que quiera acompañarnos será bien recibido. Nos deleitaremos con las lecturas de nuestro querido Profesor y después nos iremos a cenar como Eru manda.

Además enchufaremos la palantir púrpura de Twitch, para que todos aquél que no tenga con quien celebrarlo (o que lo vaya a hacer en otro momento), nos acompañe y celebremos juntos este día tan especial (y si os animáis a leer mejor que mejor).

Smial de Amon Hen

Quien tampoco se quería perder este acontecimiento es el smial de Amon Hen (Jaén):

Aiya!

Lo primero de todo, desearos feliz Navidad, feliz año y felices fiestas, así en general. Como ya sabéis (o deberíais), el 3 de enero de 1892 nacía en Bloemfontein (actual Sudáfrica) el autor J.R.R. Tolkien. Por lo que, de aquí a unos días, habría cumplido 132 años.
Para celebrar tal efeméride, desde el smial Amon Hen hemos preparado un evento muy especial. Tendrá lugar en Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad; en concreto, en las instalaciones municipales de La Central (Calle Comendador Messias, 23400 Úbeda, Jaén) Con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, su Concejalía de Juventud y la Asociación Cultural Bétula Lúdica.

Así, el miércoles 3 de enero, comenzando a las 11 de la mañana, habrá juegos de mesa, rol y un taller de escritura. Ya por la tarde, una pequeña charla biográfica sobre el Profesor, lecturas de su obra, una proyección y un sorteo de material. Permaneced atentos a los medios sociales del smial para la programación completa y cualquier otra novedad.

Si estáis por tierras jiennenses o viajáis hasta ellas durante esas fechas, no lo dudéis y venid a Úbeda para pasar un día de lo más tolkiendil. ¡Os esperamos!

Desde la Isla de Númenor (Madrid) también habrá celebración, y será en el Mercado de Chamberí, en la zona de restaurantes (Calle Alnso Cano 10, 28010 Madrid), el miércoles 3 de enero a partir de las 19:00 horas: