Conferencias y charlas

“Born of Hope”, segunda entrega del cineclub de la STE

El viernes 25 de febrero fue la fecha señalada para la proyección del segundo fanfilm dentro del ciclo “Cine Club de la Sociedad Tolkien Española” que organiza Mónica Sanz “Finduriel” junto a la Biblioteca de la STE. Nos lo cuenta en forma de crónica uno de sus ponentes; Joan Carles “Nirnaeth”, vicepresidente del Smial de Lórien y como veremos implicado de forma especial con el proyecto:

 

En esta ocasión le tocó el turno a “Born of Hope” por el cual este escriba tiene un vínculo emocional especial. Quizá porque fue el primer fanfilm que conocí en mi primera Mereth, de la mano también de Mónica “Finduriel”, el de mayor metraje, pues supera la hora de proyección, y quizá por la relación que establecí con su directora, productora y actriz Kate Madison cuando con los compañeros del Smial de Lórien se prestó a ser nuestra invitada de honor en la EstelCon del 2013.

Quizá también por ello respondió de nuevo a mi llamada grabando un video específico para la ocasión el mismo día del evento. Nos habló con orgullo de la pasión que puso su equipo en el proyecto y nos invitó a disfrutarlo aquella velada, tanto si para algunos era la primera vez, como si para alguno ya superaba el décimo visionado.

Otra novedad fue el cambio de plataforma, pues pasamos del Discord usado para “The Hunt for Gollum” al recién inaugurado canal de Twitch de la STE para “Born of Hope”. La mala noticia es que el amigo Asier Duarte de “La Guarida del Sith”, muy a su pesar, tuvo un imprevisto de última hora que le impidió sumarse a Mónica y a mi como comentaristas, y todos nos perdimos sus muy oportunas apreciaciones como experto cinematográfico que es.

 

Así pues para los que no asististeis a la sesión o si todavia no habéis visto la película, ya sabéis que en nuestro canal de Twitch estará disponible durante unos dias y que luego pasara a estar en el canal de Youtube de la STE.

Por otro lado quedáis todos emplazados para la próxima velada: el Mix de videos que constituirán la tercera sesión el siguiente 18 de Marzo.