Eventos

El Smial de Lórien celebra una jornada de lecturas y un taller de escritura

Leer y escribir, dos de las grandes pasiones de cualquier amante de la Tierra Media, han sido las actividades propuestas por el Smial de Lórien en sus últimos encuentros. La primera de ellas fue una jornada de lecturas en el Casal de Sarrià – Sant Gervasi en la que participaron cerca de 40 personas. Se propusieron siete lecturas y más tarde se improvisaron otras tres hasta legar a un total de diez, todo ello acompañado de una merienda para endulzar la tarde.

Otra actividad realizada con gran éxito por este smial ha sido el taller de iniciación de escritura en tengwar, con tinta, plumas, pinceles, plantillas de caligrafía, en fin todo lo necesario para ensuciar las manos y las mesas y pasar un gran rato aprendiendo. También dispusieron de un proyector para una clase preliminar y para proyectar el abecedario en tengwar de fonética. Hubo una alta participación y la jornada concluyó con los participantes celebrando la jornada  con cervezas, claras y patatas bravas a un clásico bar cercano.

Jornada de lectura

Jornada de lectura del Smial de Lórien

Taller de escritura

Taller de escritura

 

Además de estas actividades, el Smial de Lórien también ha realizado una presentación del libro Tolkien y la Ciencia, del que se hablará en nuestra próxima Estel y del que tenemos video en YouTube.

Más información y fotos en el perfil de Facebook del Smial de Lórien.