Eventos

El Smial de Amon Hen realiza su Jornada de Naturaleza en el paraje de Otiñar (Jaén)

Las Jornadas de Naturaleza convocadas por la Comisión de Montaña y Naturaleza de la STE nos están dejando numerosas imágenes e instantes irrepetibles por toda la geografía española. En este caso os compartimos la crónica que nos han hecho llegar desde el Smial de Amon Hen, que aprovecharon esta actividad para disfrutar de un día en el paraje de Otiñar combinando el amor por la naturaleza con la pasión por la obra de Tolkien.

¡Aiya, Tolkiendili!

Lo prometido es deuda. Aquí os traemos algunas de las mejores instantáneas que nuestros socios de Amon Hen hicieron en las Jornadas de Naturaleza convocadas por la Comisión de Montaña y Naturaleza de la STE el pasado fin de semana.

En el caso de Amon Hen decidieron pasar el día del sábado en el paraje de Otiñar en las cercanías de Jaén capital. En este paraje se combina a la perfección la historia y la naturaleza. Visitaron un castillo de la época de la Reconquista, grabados rupestres únicos en el sur de España, escondidos monumentos a Carlos III o hasta un dolmen megalítico. Todo ello aderezado con anécdotas y haciendo continuamente similitudes con la obra de J.R.R. Tolkien por doquier. ¡El espíritu del Profesor que no falte en nuestras reuniones!

A la hora del almuerzo disfrutamos de una partida de rol ambientada en la Tierra Media y dirigida por nuestro socio Soulster, a modo de introducción en este mundillo para los asistentes (la mayoría novatos en el rol). En la partida estuvimos recorriendo con la imaginación y nuestras palabras el bosque de Chet, la aldea de Bree o la de Entibo y… ¡hasta luchamos con dos trolls emulando a Bilbo y los enanos!

La jornada fue todo un éxito y acabamos exhaustos, pero muy satisfechos.

¿Os animáis a acompañarnos en nuestra siguiente aventura?

¡El smial de Amon Hen y la Sociedad Tolkien Española os esperan!