Eventos

El smial de Amon Hen estará presente en el evento Level Ub

El recién creado smial de Amon Hen, de la provincia de Jaén, no ha tardado nada en comenzar su actividad. En unos días, será su presentación pública en Level Ub, un evento que este año celebra su sexta edición y que se celebra en la ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, los días 17 y 18 de julio. Hay un aspecto clave que diferencia Level Ub del resto, y es que, mientras que la mayoría de jornadas, salones y eventos de este tipo se realizan en polideportivos y naves industriales, el nuestro tiene lugar en un edificio palaciego del siglo XVI, el Hospital de Santiago.

 

 

Dentro del amplio abanico de actividades organizadas en Level Ub, el smial jiennense de la Sociedad Tolkien Española estará especialmente activo la mañana del sábado 17, cuando presenta una conferencia sobre la figura del profesor. Partiendo de la base de que todos los asistentes han visto y disfrutado las películas de ESDLA, esta charla pretende, de una forma amena y didáctica, presentar aspectos clave de la vida y obra de Tolkien. Otro aspecto definitorio de Tolkien es que, antes de autor, es lingüista. Una forma diferente de acercarse, pues, a él, es aprender tengwar, la caligrafía de los elfos de Arda. En este taller los participantes escribirán su nombre con esos caracteres tan característicos que aparecen al calentar el Anillo Único. Pero eso no es todo, para acompañar esta iniciativa, haremos una degustación de sabroso pan de lembas, que nos dará las fuerzas suficientes para llegar al final de esta travesía.

 

 

También relacionado con Tolkien pero sin la participación del smial, tendrá lugar un torneo del Juego de Batallas de Estrategia de la Tierra Media. Para este torneo de miniaturas hay 56 participantes que, con las fuerzas de la luz o de la oscuridad, tratarán de liberar o de esclavizar a los pueblos de la TM, siendo éste el mayor torneo que se realiza en España desde hace más de un año. Pero no sólo de Tolkien vive este evento. Como reza su slogan, tenemos miniaturas, juegos de mesa, rol, manga, videojuegos y K-pop. Por si esto pareciese poco, también hay airsoft, tiro con arco, softcombat, escape room, trívial, comida japonesa, cosplay y mucho más. Síguelos en redes sociales para enterarte de todas las novedades: Facebook, Twitter e Instagram.

Ven a Úbeda los días 17 y 18 de julio y pasa un fin de semana diferente. Disfruta en Level Ub de una gran cantidad de actividades y conoce a los miembros del smial Amon Hen (somos simpáticos y damos comida) ¡Te esperamos! ^^