Conferencias y charlas

Tolkien desde la traducción, la lingüística y la narratología: a 50 años de su muerte

Desde la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Sevilla, el grupo de investigación Interglosia organiza el miércoles 13 de diciembre una jornada divulgativa sobre la obra de J.R.R. Tolkien, pero enfocada desde la perspectiva de la traducción, la narratología y la lingüística, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte. Comenzará a las 9:00 horas y terminará a las 20:00 horas, en el Salón de Grados del Edificio 25. La UPO está ubicada en la carretera de Utrera 1, 41013 Sevilla.

Con la colaboración de Carmen Moreno (Universidad Complutense de Madrid), Yolanda Morató (US) e investigadores independientes de la Sociedad Tolkien Española (Miguel González y José Anido), Mónica Sanz (experta independiente), junto a Robert Szymyślik, Paula Lozano, Elisa Calvo y Matylda Jawor (UPO), se adentrarán en nuevas visiones sobre la obra del afamado y querido autor británico, así como  la repercusión cultural y multimedial de sus obras en la actualidad.

El Departamento de Filología y Traducción de la UPO es el encargado de la organización del evento, en concreto Elisa Calvo, Robert Szymyślik, Paula Lozano y Elena Bautista. Y cuenta con el patrocinio del Grupo de Investigación Interglosia (HUM-996), el Departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide y la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.

¡Te animamos a que no te pierdas esta oportunidad única para acercarse al profesor y sus traducciones!

 

Además, si rellenas el formulario de inscripción, podrás recibir tu certificado personal digital de asistencia, y además, ayudarás a la organización a llevar un mejor control de todas las personas interesadas en acudir.

Para cualquier duda o consulta al respecto os dejamos un enlace de contacto, al que no dudéis en escribir.