Conferencias y charlas

Nueva edición del Festival Celsius 232

‌¿Conoces el Festival Celsisus 232?

Se trata de uno de los mayores festivales de fantasía, ciencia ficción y terror en España, que se celebra en Avilés (Asturias) del 18 al 22 de julio y acudir a sus charlas y actividades es totalmente gratis. Puedes consultar todo sobre este festival en su web.

Celsius 232

Desde la pasada edición, la Sociedad Tolkien Española colabora con su propia sección dentro del festival.

‌Empezaremos por lo principal, actividades de la STE dentro del marco del festival. ‌Aclarar que se cierran apenas unas semanas antes, por lo que podrán estar sujetas a sufrir cambios de horario, o no poder realizarse por fallo de los invitados o encargados.

Dicho esto las actividades y charlas confirmadas por el momento son:‌

  • El Derecho en Tolkien – José María miranda Boto (Findegil) – Viernes 21.
  • Charla del doblaje de las películas de El Señor de Los Anillos – Conducida por Rosana (Prímula Brandigamo), con Camilo García Casar (Saruman), Miguel Angel Jenner (Gimli) y Oscar Muñoz (Frodo). – Viernes 21 o sábado 22.
  • Tolkien en la música Metal – Aún por concretar.
  • Podcast Regreso a Hobbiton en directo – Viernes 21.
  • Taller de caligrafía Tengwar – Viernes 21.
  • Presentación del ensayo “Reconstruyendo Arda” de Pedro Fernández Álvarez (Gondowe) – Aún por concretar.

‌Los más pequeños de la casa también van a poder disfrutar de este Festival. Las actividades infantiles que se están preparando son:

  • Campamento Eorlinga por Diego Somavilla (Eothain). – Aún por concretar.
  • Danza orca por Jesús (Surendil), Bea (Nieninque) y Lena Alonso (Laudelin). – Aún por concretar.

El smial anfitrión, Ered Luin, organiza cada año una espicha tradicional asturiana, a la que podrán acudir todas las personas que estén el viernes 21 en Avilés.

Smial de Ered Luin

Además, los miembros de la Sociedad Tolkien Española tenemos acceso a un albergue municipal que será también gratis para las socias y socios que acudan al Festival.

‌Para estar al día de todo lo que se está organizando, nuestro enlace con el Festival es Gothmog, miembro del smial de Ered Luin, quien ha creado un grupo de Telegram donde están informando al respecto y resolviendo todas las dudas y cuestiones que van surgiendo. Más de 100 invitados nacionales e internacionales pasarán por tierras asturianas esos días, firmas de libros, cine, música y mucho más es lo que te encontrarás.

 

¡Te esperamos!