Conferencias y charlas

Exposición J.R.R. Tolkien y “El Señor de los Anillos”

Continuando con las celebraciones del 50 aniversario del fallecimiento de Tolkien, desde el Smial de Fangorn, en Extremadura, han organizado la “Exposición J.R.R. Tolkien y el Señor de los Anillos”, que se podrá visitar del 29 de septiembre al 29 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo, de Badajoz.

En la exposición se exhibirán diferentes objetos, libros, láminas, figuras, ilustraciones, trajes, etc., relacionados con la Tierra Media, intentando abarcar toda la obra del Profesor, para poder dar una visión global de su trabajo y su herencia literaria.

Además, habrá talleres infantiles cada fin de semana, relacionados con el mundo de Tolkien. Regreso a Hobbiton grabará desde allí su progama el sábado 7 de octubre, con la mesa redonda “Una mañana con los elfos. Lo que nunca te contaron”, a las 12:00 horas. Y el sábado 14 de octubre Martin Simonson y Javi Marcos “Dúnadan” presentarán la ponencia “Tolkien: padre de la fantasía moderna”.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, y la exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos será de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

El Smial de Fangorn  acaba de cumplir también su primer añito de vida… ¡Y qué mejor forma de celebrarlo que esta! Así que si os animáis, os esperan con las ramas extendidas.