Cine y TV

Encuentro en Londres con los responsables de Los Anillos de Poder, la serie de Amazon Prime Video

Nuestro socio Bernard Torelló (Thingol), también conocido como Kai47, tuvo el honor de ser invitado como creador de contenido reconocido en Youtube a un evento muy especial la semana pasada. En Londres tuvo lugar un encuentro privado organizado por Amazon Prime Video que sirvió para dar a conocer a una serie de personalidades influyentes y vinculadas al mundo Tolkien detalles exclusivos de la nueva serie Los anillos de poder, centrada en los sucesos del final de la Segunda Edad de la Tierra Media y que se estrena el próximo 2 de septiembre. Además de nuestro socio Bernard, también fueron invitados por ejemplo Shaun Gunner, presidente de la Tolkien Society, el podcast Prancing Poney, el canal de Youtube Fellowship of Fans o la web española El anillo único.

Thingol ha tenido a bien compartir sus impresiones con el resto de socios de la Sociedad Tolkien Española. Esto es lo que nos ha podido contar del evento: como el resto de invitados, ha firmado cláusulas de confidencialidad que le impiden revelar más detalles del encuentro para preservar las sorpresas que nos deparará la serie.

La semana pasada (del 4 al 7 de mayo) Amazon Prime Video invitó a Londres y Oxford a un pequeño grupo de creadores de contenido y scholars de Tolkien procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania y España. Entre otras cosas, allí se nos mostró metraje exclusivo de la serie Los anillos de poder (siendo el estreno previsto para la primera temporada el 2 de septiembre de 2022) y, además, tuvimos el privilegio de conocer, hablar y preguntar a los dos showrunners de dicha serie, JD Payne y Patrick McKay.

No hay mucho que podamos decir al respecto, ya que Prime Video nos advirtió que todavía no podemos divulgar detalles de las escenas vistas ni de lo que los dos showrunners nos contaron. Sin embargo, sí podemos afirmar que la charla que nos dieron fue inspiradora: hablaron de la obra de J.R.R. Tolkien con un conocimiento más profundo del que cabría esperar y recitaron de memoria un pasaje de Cuentos Inconclusos y otro de las Cartas de Tolkien. A nivel personal, eso me sorprendió enormemente, pues hasta ahora pensaba que los dos máximos dirigentes de la serie eran meros profesionales del mundo audiovisual e ignoraba que además fueran dos fans de la obra del profesor.

Con respecto al metraje mostrado, se trataron de algunas escenas y una suerte de tráiler. No se me permite hablar del contenido de las escenas, pero cabe decir que visualmente son arrolladoras y la música es tan maravillosa como la de la trilogía original de Peter Jackson. Sobre el tráiler debo decir me gustó mucho más que el teaser de un minuto que se publicó en febrero, más que nada porque en él se muestran muchos más personajes y lugares conocidos por los fans de los libros de los que había en el susodicho teaser.

Esperamos que en los meses siguientes Amazon Prime Video muestre nuevo material y que la serie nos sorprenda a todos positivamente en septiembre.