Eventos

Nuria Mediavilla recoge un mathom honorífico en recuerdo de su padre

¡Aiya, habitantes de la Tierra Media!

 

El pasado 31 de octubre de 2022 durante la Asamblea General ordinaria que tuvo lugar en la MorgulCon de Salamanca se aprobó otorgar el pseudónimo honorífico “Istar” a Pepe Mediavilla, amigo de la Sociedad Tolkien Española y actor de doblaje con una amplísima y destacada carrera que recordamos con especial cariño por ser la voz de Gandalf en las trilogías cinematográficas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit, del director neozelandés Peter Jackson.

 

Aunque Pepe Mediavilla partió a los Puertos Grises su voz no deja de acompañarnos, y el recuerdo de aquellas veces que asistió como invitado a eventos de la STE queda grabado en el imaginario colectivo para siempre, desde el cariño, la cercanía, la ilusión y el entusiasmo que tan bien le caracterizaban.

 

El Smial de Lórien (Barcelona) invitó a su evento del 131 aniversario de J.R.R. Tolkien a Nuria Mediavilla, la hija de Pepe, y principalmente reconocida entre los Tolkiendili por haber sido la voz de Galadriel en las películas ya comentadas. Durante el evento se le hizo entrega de un mathom honorífico en recuerdo de su padre, de alguna manera dando forma a la decisión adoptada por la Asamblea General. La presidenta del Smial de Lórien, Marta “Maldo”, fue la encargada de diseñar el diploma conmemorativo que podéis ver más abajo.

 

 

Numerosos miembros del público se animaron a leer fragmentos de la obra de Tolkien, cantar diversas canciones y acabar brindando en su honor. En definitiva, fue una tarde muy emotiva.

 

Nuria deleitó a los asistentes con la lectura de un fragmento de “El Espejo de Galadriel“, para a continuación ver el vídeo más reproducido en el Canal de YouTube de la Sociedad Tolkien Española (con más de 100.000 visualizaciones), que no es otro que la lectura de El Puente de Khazad-dûm“, por el propio Pepe Mediavilla.

 

 

Tras este momento, Carlos “Eärendil” y Susana “Isildë” (miembros de la Comisión Permanente), junto con Joan Carles “Nirnaeth” y Aurea “Elanor Peucansat” (vicepresidente y miembro del Smial de Lórien, respectivamente) fueron las personas encargadas de hacer entrega de este mathom tan especial.

 

 
Aquí encontraréis el enlace a YouTube para ver la entrega del mathom, y esperamos que durante los próximos días podamos subir en buena calidad la lectura que hizo Nuria Mediavilla, que expresó desde el corazón un profundo agradecimiento por tan especial detalle.