Noticias

PopTolkien

El proyecto PopTolkien se inició hace un año como un equipo informal de estudio cuando un grupo de personas que pertenecían a la asociación fueron conscientes de la cantidad de referencias a Tolkien que encontraban en la cultura pop.

Lo que empezó siendo un grupo de curiosidades les llevó a algo más elaborado, querían saber más, investigar, aprender y difundir lo que habían aprendido. Tolkien es un pilar fundamental en las vidas de todas las personas que forman parte del grupo de trabajo PopTolkien y es por ello que les pareció que podría encajar bien.

La decisión de elegir Twitch como medio de difusión de su trabajo fue práctica: les resultaba más fácil unirse para exponer como hacían en el colegio y llegar así a más personas que mediante otras opciones, además dicha plataforma les permitía hacer directos informales y distendidos lo que venía muy bien con la temática.

La periodicidad del programa es mensual, aunque con algún fallo en verano, pero actualmente hay ocho programas realizados en directo en Twitch y colgados posteriormente en el canal de Youtube de la STE.

En estos doce meses han tratado temas tan diversos como la gastronomía, la música metal, los tatuajes, bebidas espirituosas, contenido adulto, la navidad, la ciencia o crímenes. Quieren seguir creciendo y mostrando el impacto de la figura de Tolkien en la cultura pop y es por ello que necesitan tu colaboración: ¿Hay algún tema que quieres que investiguemos?, ¿te interesa algún aspecto de ésta influencia de Tolkien en la cultura Pop? Puedes escribirles a:

poptolkien@sociedadtolkien.org o popoftherings@gmail.com