Noticias

Brindis por Tolkien del smial de Númenor

El pasado miércoles 3 de enero, en el smial de Númenor nos volvimos a reunir para alzar nuestras copas por el nacimiento del Profesor. Nos juntamos en el Mercado de Chamberí de Madrid, ¡y llegamos tan puntuales que los puestos de bebida y comida ni siquiera habían abierto! (Entiéndase así la avalancha de gente una vez subieron la tela de los puestos de bebidas.)

Una vez todas las gargantas tenían algo con lo que hidratarse, era hora de hacer el brindis. Este año no quisimos limitarnos a recitar únicamente el clásico brindis de Númenor, así que le dimos un par de vueltas. Nuestro socio “Lasbelin” dirigió el brindis en castellano, y de seguido, nuestra socia “Uruviel” lo recitó en alemán. ¡Pero no acaba ahí la cosa! Siguiendo el hilo de “por nuestros amigos ausentes”, nuestro socio “Vardamir” nos guio a través del brindis del smial de Khazad-dûm, así que brindamos por Durin primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto… y séptimo. Y como también se unieron socias y socios de otros smiales, pudimos disfrutar de los brindis de Cuernavilla a cargo de “Simbelmynë”, de Àrnor a cargo de “Eleder”, de Hammo a cargo de “Aranarth” e incluso el de los Bardos de la Comisión de Música y Baile a cargo de “Dûriner”.

 

 

La verdad es que nos conseguimos reunir un montón de gente y fue muy agradable recordar no solo la tradición númenóreana para brindar por el Profesor, sino hacer partícipe también a más smiales.

Después del brindis siguió corriendo la cerveza y bebidas varias, las buenas conversaciones, y algunas personas hasta se aventuraron a cenar cachopo. Una velada redonda, ¿no creéis?