Eventos

En marcha la web de la Mereth Aderthad 2019… ¡abrimos inscripciones!

Ya tenemos operativa la web de nuestra Mereth Aderthad 2019, que se celebrará en Santa Marta de Tormes (Salamanca) del 9 al 12 de mayo.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA ENTRAR EN LA WEB

La Mereth Aderthad, nuestra Fiesta de la Reunión (también llamada informalmente EstelCon) es el evento anual más grande que organiza la Sociedad Tolkien Española. Está abierto tanto a socios como a no socios, y en él se desarrollan actividades enmarcadas en la vida y obra de J.R.R. Tolkien. Podemos encontrar desde actividades de estudio y aprendizaje (como conferencias, charlas, mesas redondas, presentaciones…), actividades lúdicas (juegos de mesa, rol en vivo, talleres creativos…) o de disfrute de su obra o derivadas (lecturas, conciertos, musicales, teatro, danza, visionados…).

La XXIV Mereth Aderthad, que se celebrará este año, estará ambientada en el Ainulindalë, la creación de Arda a través de la música. En palabras de los organizadores:

“Sé un Ainu por 4 días con toda la Sociedad Tolkien Española.
Ése es nuestro propósito. Tolkien nos enseñó un tema, una música, y nosotras os convocamos para crearlo y compartirlo. Para ser como los Ainur, quienes al principio componían en soledad pero, poco a poco, a raíz de escuchar y unirse, fueron adquiriendo una mayor comprensión del tema que se cantaba.

Queremos que esa llama de la colaboración nos impregne, que la música nos lleve a recorrer las maravillas que Tolkien nos enseñó: que veamos crear a Varda las estrellas, nacer los árboles de las manos de Kementári… aprendamos de la piedad de Nienna, descubramos cómo manejar el arco junto a Oromë… Pero también que compartáis vuestra melodía y nos acompañéis haciendo grande esta EstelCon, creando conjuntamente nuestra visión de Arda y del mundo que nuestro querido Profesor nos regaló. “

Las inscripciones ya están abiertas y, como en ocasiones anteriores, te invitamos a ser algo más que un asistente. Propón una charla, un taller, una actividad, presenta una canción, hazte escudero, apúntate a la Lectura de Cuentos… hay mil formas de enriquecer la experiencia de una Mereth Aderthad y desde la organización estarán encantados de escuchar tu propuesta, seas asistente habitual o una persona recién llegada.
Si tienes niños pequeños, no te preocupes. Como ya viene siendo costumbre, habrá un agujero hobbit preparado para ellos, que los sumergirá en el mundo de la magia y los cuentos de Tolkien para que puedan disfrutar de la experiencia tanto como tú.

No esperes más y apúntate a nuestra Gran Fiesta de la Reunión.