El mapa anotado de la Tierra Media, expuesto en la biblioteca Bodleiana durante el Oxonmoot

27/06/2016

Como hemos comentado previamente en esta web, la Bodleian Library de Oxford se hizo, en Octubre pasado y por 60000 libras, con el mapa de la Tierra Media con anotaciones de la mano de Tolkien y Pauline Baynes, que apareció en una librería de viejo.

El 23 de Junio se expuso al público por primera vez y la demanda fue tan grande que alargaron un día la exhibición. El mapa estará expuesto de nuevo para los asistentes a la Oxonmoot (la reunión en torno a Tolkien que se celebra anualmente en Oxford) así como para el público en general en el transepto de la Weston Library, el viernes 9 de Septiembre, de 9:30 a 17:00h

El Oxonmoot es un evento anual, auspiciado por la Tolkien Society, que reúne en torno a 200 admiradores de Tolkien, investigadores, estudiantes y miembros de Sociedades Tolkien de todo el mundo. Se celebra anualmente en Oxford desde 1974, en un fin de semana cercano al cumpleaños de Bilbo y Frodo (22 de Septiembre) y es el evento principal en el calendario anual de la Tolkien Society.

El Oxonmoot es un evento de tres o cuatro días y, desde 1991, se celebra en algún pintoresco college de la Universidad de Oxford. El college provee las comidas y el alojamiento durante el fin de semana por lo que se puede decir que los asistentes "toman al asalto" el college disfrutando de un exclusivo fin de semana "tolkiniano".

Volver