Conferencias y charlas

El seminario anual de la Tolkien Society será virtual en 2020

La Tolkien Society ha organizado un seminario la mayoría de los veranos, generalmente en junio o julio, la mayoría de años desde 1986. La fecha y el lugar solían variar cada vez, pero ahora generalmente se celebra en Leeds el fin de semana antes del inicio del Congreso Medieval Internacional. Tolkien vivió en Leeds entre los años 1920 y 1925. Entre 1924 y 1925, Tolkien y su familia vivieron en 2 Darnley Road, West Park, Leeds.

 

J.R.R. Tolkien CBE. “Académico y autor vivió aquí entre 1924 y 1925. Durante su estancia como Reader, más tarde Profesor, en la Universidad de Leeds 1920-1925, colaboró en una nueva edición de Sir Gawain y el Caballero Verde. Tolkien escribió El hobbit y El señor de los anillos”. 1892-1973


Cada seminario consiste en un
programa de charlas y paneles de discusión sobre un tema relacionado con Tolkien (estos temas se establecen a principios de año cuando se cierra la convocatoria de ponencias, y cualquiera es bienvenido a preparar una), de forma que las presentaciones tienen multitud de tonos diferentes.
Puedes consultar la temática de los seminarios que se han realizado y dónde desde el año 1986 en este enlace.

 

Conferenciantes del Tolkien Society Seminar 2018, cuyo tema fue “¿Tolkien el pagano? Lectura de la Tierra Media a través de una lente espiritual”.

 

Este año, debido a los sucesos del Covid-19, el Seminario 2020 de la Tolkien Society se llevará a cabo de forma virtual el sábado 4 de julio en la plataforma Zoom. En anticipación a la adaptación televisiva de parte de la obra de Tolkien por Amazon Prime (la cual esperamos expectantes), el seminario de este año invita a los oradores a explorar el tema de la adaptación de Tolkien a la pantalla y más allá. Las ponencias abordan, pero no se limitan a, los siguientes temas:

               – Adaptando las obras de Tolkien al escenario y la pantalla
               – Contenido hecho por fans
               – Ilustrando la Tierra Media
               – Pastiche tolkieniano
               – Otras adaptaciones: juegos, merchandising y hoteles agujero Hobbit.

Tras la prematura muerte de Christopher Tolkien, reconocerán su contribución inconmensurable al campo de los estudios de Tolkien con un panel de discusión sobre la interacción de Christopher Tolkien con el trabajo de su padre.

Si es miembro de la Tolkien Society, recibirás en breve un correo electrónico con el enlace Zoom y los detalles del evento. Si no eres miembro pero estás interesado en escuchar las ponencias, puedes enciar un correo electrónico a education@tolkiensociety.org para obtener el enlace Zoom en el que atender a las charlas.

Puedes consultar los horarios y el tema de las ponencias en este enlace.