Eventos

El Smial de Mithlond estrena su club de lectura

Una de las actividades favoritas de nuestras delegaciones son los encuentros para leer las obras de Tolkien. El Smial de Mithlond (Alicante) ha estrenado con gran éxito su club de lectura y nos ha dejado una crónica de su estreno que os reproducimos a continuación:

Los vientos soplaban favorables el 10 de abril en los Puertos Grises cuando nos embarcamos en esta nueva aventura. La gran obra elegida para este comienzo, ‘El Hobbit’; el destino, el Centre Jove de Crevillent.

Este viaje se inicia con una lectura dramatizada en la que cada miembro de la tripulación tiene su propio personaje al que dar vida. La experiencia fue muy enriquecedora y nos hizo revivir esta historia de una forma completamente distinta.

Tras esto, el oleaje nos llevó a lugares inexplorados durante la fase de análisis y debate. No nos dejamos ni un solo rincón del capítulo sin explorar. Estuvo muy animado e interesante y todas y todos teníamos muchas ganas de compartir nuestros pensamientos, desde los más veteranos marineros hasta los más jóvenes grumetes.

Pero no todo sería tan fácil, para hacerse con el botín, habría que superar una gran prueba. Solo los más avezados aventureros serían capaces de salir victoriosos frente a la gran bestia que surgió de las profundidades, un ‘quizizz’. Tras un arduo combate, el vencedor consiguió arrebatarle a la criatura el más valioso de los tesoros, el carnet de saqueador, un importante título que otorga privilegios a su poseedor. Pero cuidado, este valiente saque-hobbit despertará envidias que harán que sus compañeros y compañeras de viaje también quieran hacerse con una de estas preciadas y escasas condecoraciones.

El viaje concluye, como no podía ser de otra forma, en una taberna con una buena jarra de cerveza bien fría y muchas risas. Pero esta historia no ha terminado, cada dos semanas zarparemos en busca de nuevos destinos, recompensas y enemigos.

Todo aquel que se sienta llamado a la aventura y quiera unirse a esta trepidante travesía, será más que bienvenido.